“Necesito sí o sí un móvil, hay un bebé que se está ahogando”.
Una operadora del 911 atendió un llamado desesperado de auxilio: un bebé de un año cayó a una pileta y no respiraba. Lo encontró su abuelo, quien en Arriba Córdoba relató conmovido que vio su cuerpo flotando de espaldas y fue de terror.
Pese al susto, mientras el hombre y la mamá del pequeño intentaban reanimarlo, una vecina se comunicó al número de emergencias de la Policía y lo salvaron. La operadora les indicó las maniobras correspondientes y lograron liberarle parte de las vías respiratorias.
+ VIDEO: el desesperante llamado:
Luego, llegó un móvil policial y trasladaron al menor al Hospital de Niños. El dramático episodio ocurrió en barrio Villa Colinas de la ciudad de Córdoba. “Fue un momento muy negro, no se lo deseo a nadie”, sostuvo el abuelo del niño al recordar la terrible imagen en la pileta.
El hombre aclaró que la misma no estaba en uso, pero que ese día la estaban desagotando. Y contó: “Yo estaba acostado en mi cama y me preocupó a donde estaba mi nieto”.
Cuando lo sacó, indicó que empezó a los gritos hasta que vino la mamá del niño. Entre los dos dijo que hicieron lo que pudieron porque no sabían cómo realizar las maniobras de reanimación.
+ MIRÁ MÁS: Rosario: le robaron tres veces en 20 días y cerró su verdulería
Los protagonistas de una historia con final feliz.
“Gracias a Dios la persona que pudo hablar estaba en una situación más calmada y pese a los nervios pudimos interpretar bien las indicaciones”, afirmó la vecina que llamó al 911.
Mauricio y Walter fueron los policías que acudieron al domicilio. Durante el recorrido hasta el hospital continuaron realizando las maniobras al niño. Gracias a la ayuda de todos, Ciro tiene una nueva oportunidad y se encuentra en buen estado de salud.