El juicio por la muerte de Soledad Correa (25) en 2013 llegaría a su fin este martes y tres policías podrían ser condenados. La acusación contra los agentes es que, asentados en un puesto ilegal en una zona de curvas de la ruta entre Holmberg y Río Cuarto, frenaron de forma negligente a la moto en la que se conducía la joven junto a su novio y un camión que venía atrás no los vio y los embistió.
Pero un detalle extra del caso no pasó desapercibido y generó aún más escándalo. Policías de la Caminera que declararon en el juicio como testigos admitieron que les exigían un “mínimo de multas” a realizar y que los obligaban a poner puntos de control por más que fueran ilegales.
+ MIRÁ MÁS: Lo echaron de la Caminera porque inventó una multa
Daniel Miralles, que actúa como fiscal de cámara en el juicio, confirmó a El Doce los dichos que los policías testigos realizaron en la jornada del lunes y aseguró que elevará un pedido al fiscal de turno para que se comience de inmediato una investigación de oficio.
El fiscal Daniel Miralles. / Foto: Archivo
Cabe destacar que los agentes que declararon no especificaron si la obligación de hacer infracciones y disponer controles ilegales ocurrió en 2013 (momento del accidente fatal) o continúa en la actualidad.
“En virtud de esos testimonios pueden surgir delitos perseguibles. Voy a exigir que se realice una investigación”, sostuvo el fiscal.
La muerte de Soledad Correa
En cuanto al juicio, éste martes se realizarán los alegatos y se dictaría sentencia. Según la acusación, tres policías de la Caminera que montaron el control sabían que estaban asentados en un lugar prohibido, ya que era una zona de curva y contracurva. Y los investigadores indicaron que sólo un cono advertía la presencia de los efectivos.
El lugar del accidente. / Foto: Telediario Digital
+ MIRÁ MÁS: Polémica discusión entre la Caminera y un turista
El camionero aseguró que intentó frenar cuando vio a la motocicleta Honda Wave, pero no pudo evitar que su acoplado cargado con maíz impacte a la joven que falleció y a su pareja, Enzo Moreira, quien se salvó de milagro.
Soledad Correa.
Además, se estableció que uno de los tres agentes acusados había ido hasta el patrullero para labrarles una multa a pesar de que los motociclistas tenían casco y, al parecer, viajaban a baja velocidad.