• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Policías de la Caminera admitieron que les exigían un “mínimo de multas” y controles ilegales

Agentes citados como testigos lo declararon en el juicio por el caso de la muerte de Soledad Correa.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
03 de marzo 2020, 11:25hs
La Caminera, otra vez en la mira. / Foto: Archivo El Doce
La Caminera, otra vez en la mira. / Foto: Archivo El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juicio por la muerte de Soledad Correa (25) en 2013 llegaría a su fin este martes y tres policías podrían ser condenados. La acusación contra los agentes es que, asentados en un puesto ilegal en una zona de curvas de la ruta entre Holmberg y Río Cuarto, frenaron de forma negligente a la moto en la que se conducía la joven junto a su novio y un camión que venía atrás no los vio y los embistió.

Pero un detalle extra del caso no pasó desapercibido y generó aún más escándalo. Policías de la Caminera que declararon en el juicio como testigos admitieron que les exigían un “mínimo de multas” a realizar y que los obligaban a poner puntos de control por más que fueran ilegales.

+ MIRÁ MÁS: Lo echaron de la Caminera porque inventó una multa

Daniel Miralles, que actúa como fiscal de cámara en el juicio, confirmó a El Doce los dichos que los policías testigos realizaron en la jornada del lunes y aseguró que elevará un pedido al fiscal de turno para que se comience de inmediato una investigación de oficio.

El fiscal Daniel Miralles. / Foto: Archivo

Cabe destacar que los agentes que declararon no especificaron si la obligación de hacer infracciones y disponer controles ilegales ocurrió en 2013 (momento del accidente fatal) o continúa en la actualidad.

“En virtud de esos testimonios pueden surgir delitos perseguibles. Voy a exigir que se realice una investigación”, sostuvo el fiscal.

La muerte de Soledad Correa

En cuanto al juicio, éste martes se realizarán los alegatos y se dictaría sentencia. Según la acusación, tres policías de la Caminera que montaron el control sabían que estaban asentados en un lugar prohibido, ya que era una zona de curva y contracurva. Y los investigadores indicaron que sólo un cono advertía la presencia de los efectivos.

El lugar del accidente. / Foto: Telediario Digital

+ MIRÁ MÁS: Polémica discusión entre la Caminera y un turista

El camionero aseguró que intentó frenar cuando vio a la motocicleta Honda Wave, pero no pudo evitar que su acoplado cargado con maíz impacte a la joven que falleció y a su pareja, Enzo Moreira, quien se salvó de milagro.

Soledad Correa.

Además, se estableció que uno de los tres agentes acusados había ido hasta el patrullero para labrarles una multa a pesar de que los motociclistas tenían casco y, al parecer, viajaban a baja velocidad.

Leé también

Quiso coimear a la policía caminera con 100 pesos y terminó detenido

Quiso coimear a la policía caminera con 100 pesos y terminó detenido

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue de San Francisco.

Murió aplastado por su auto mientras cambiaba un neumático

Tras el fallido intento de soborno, el conductor fue trasladado a una sede policial.

Quiso coimear a la Policía Caminera con alcoholemia positiva

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

3

Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

4

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

5

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

Temas de la nota

Policía CamineraMultasilegaltránsitorutasControles

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere seguir de racha y busca la punta ante Central Córdoba en Santiago del Estero
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba
  • Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial