• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Policías de la Caminera admitieron que les exigían un “mínimo de multas” y controles ilegales

Agentes citados como testigos lo declararon en el juicio por el caso de la muerte de Soledad Correa.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
03 de marzo 2020, 11:25hs
La Caminera, otra vez en la mira. / Foto: Archivo El Doce
La Caminera, otra vez en la mira. / Foto: Archivo El Doce
Seguinos en Google

El juicio por la muerte de Soledad Correa (25) en 2013 llegaría a su fin este martes y tres policías podrían ser condenados. La acusación contra los agentes es que, asentados en un puesto ilegal en una zona de curvas de la ruta entre Holmberg y Río Cuarto, frenaron de forma negligente a la moto en la que se conducía la joven junto a su novio y un camión que venía atrás no los vio y los embistió.

Pero un detalle extra del caso no pasó desapercibido y generó aún más escándalo. Policías de la Caminera que declararon en el juicio como testigos admitieron que les exigían un “mínimo de multas” a realizar y que los obligaban a poner puntos de control por más que fueran ilegales.

+ MIRÁ MÁS: Lo echaron de la Caminera porque inventó una multa

Daniel Miralles, que actúa como fiscal de cámara en el juicio, confirmó a El Doce los dichos que los policías testigos realizaron en la jornada del lunes y aseguró que elevará un pedido al fiscal de turno para que se comience de inmediato una investigación de oficio.

El fiscal Daniel Miralles. / Foto: Archivo

Cabe destacar que los agentes que declararon no especificaron si la obligación de hacer infracciones y disponer controles ilegales ocurrió en 2013 (momento del accidente fatal) o continúa en la actualidad.

“En virtud de esos testimonios pueden surgir delitos perseguibles. Voy a exigir que se realice una investigación”, sostuvo el fiscal.

La muerte de Soledad Correa

En cuanto al juicio, éste martes se realizarán los alegatos y se dictaría sentencia. Según la acusación, tres policías de la Caminera que montaron el control sabían que estaban asentados en un lugar prohibido, ya que era una zona de curva y contracurva. Y los investigadores indicaron que sólo un cono advertía la presencia de los efectivos.

El lugar del accidente. / Foto: Telediario Digital

+ MIRÁ MÁS: Polémica discusión entre la Caminera y un turista

El camionero aseguró que intentó frenar cuando vio a la motocicleta Honda Wave, pero no pudo evitar que su acoplado cargado con maíz impacte a la joven que falleció y a su pareja, Enzo Moreira, quien se salvó de milagro.

Soledad Correa.

Además, se estableció que uno de los tres agentes acusados había ido hasta el patrullero para labrarles una multa a pesar de que los motociclistas tenían casco y, al parecer, viajaban a baja velocidad.

Leé también

Quiso coimear a la policía caminera con 100 pesos y terminó detenido

Quiso coimear a la policía caminera con 100 pesos y terminó detenido

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue de San Francisco.

Murió aplastado por su auto mientras cambiaba un neumático

Tras el fallido intento de soborno, el conductor fue trasladado a una sede policial.

Quiso coimear a la Policía Caminera con alcoholemia positiva

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Papá y empresario: quién era el hombre asesinado en un robo por un ladrón con pedido de captura

Temas de la nota

Policía CamineraMultasilegaltránsitorutasControles

Más notas sobre Actualidad

Amenaza de bomba

Alerta por amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Calorón e inestabilidad: las alertas por tormentas en Córdoba y las zonas afectadas

El último incremento en los salarios en el sector fue en febrero.

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en febrero de 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación
  • Alerta por amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba
  • Instituto no pudo de visitante ante Platense y cayó por 2 a 1: los goles
  • Calorón e inestabilidad: las alertas por tormentas en Córdoba y las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial