Un confuso episodio está siendo investigado por la Justicia de Córdoba. Una mujer denunció que cuatro policías ingresaron a su casa de barrio Cerrito de Córdoba y detuvieron a su hijo sin pruebas ni una orden labrada. Hay seis agentes detenidos y puestos en situación pasiva. Se inició una investigación administrativa.
En Arriba Córdoba, la mujer, que prefirió mantener su identidad en anonimato, relató que el jueves a la madrugada “entraron pateando la puerta cuatro policías, dos uniformados y dos civiles con armas y una linterna alumbrando”. Según dijo, ingresaron a la habitación de su hermano, a quien le exigían una moto que habría sido robada de un shopping de Alto Verde.
+ VIDEO: el relato de la mujer en Arriba Córdoba:
“Le dijeron que eran jefes y que se levantara de la cama o le iban a pegar un tiro”, aseguró y siguió: “Él les dice que no había ninguna moto y le dice que se levante o le pegaban un tiro”.
Momentos después, siempre según el relato de la mujer, los agentes obligaron al hombre a abrir la puerta de otra habitación donde dormían sus sobrinos. “Ahí le pide los nombres de mis hijos. Agarra a uno del cuello, lo levantan, lo sacan al portón, lo esposan y le empiezan a pegar”, relató y agregó: “Uno de ellos dijo que es el dueño de la moto”.
Detención
De acuerdo a lo que contó la madre del menor detenido, lo subieron a un patrullero y se fueron. “Afuera había dos móviles y dos autos de civil, un Siena rojo y un Peugeot 308 azul”, recordó.
Según dijo, a su hijo se lo llevaron en el patrullero y ella comenzó a llamar a la Policía para que lo lleven de regreso a su casa. “Me dijeron que me mandaban un móvil, a los cinco minutos vuelvo a llamar y mientras esperaba veo un móvil como perdido”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Jugaba en un torneo de fútbol y un rival le disparó tras una discusión
“Veo que venía otro móvil y ahí me quedo en la calle, al medio. El móvil me esquiva, llega hasta la esquina y cuando pasa veo que llevaban a alguien atrás. Cuando llego a la esquina veo que bajan a mi hijo, el policía sube y se va”, concluyó.