Un incendio voraz en Alta Gracia terminó con final feliz. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este sábado, y no terminó en tragedia gracias al heroico accionar de dos policías que, con la ayuda de otros vecinos, lograron salvar a una familia.
En la casa estaban un matrimonio con sus cuatro hijos de 2, 6, 11 y 19 años cuando se desató el fuego, por causas que se intentan determinar. La madre y uno de los hijos quedaron adentro y, de no haber sido por los oficiales, el final hubiera sido fatal. Todos salieron de adentro con vida, aunque con quemaduras y lesiones, por lo que fueron derivados al Instituto del Quemado.
“Cuando llegamos al lugar observamos una columna de humo y encontramos gente en pánico. Había un hombre que nos dijo que adentro estaba la señora y el hijo", contó a Resumen de la región David Gudiño, uno de los uniformados. "Me metí por una ventana, no se veía nada, era todo humo, salí para poder respirar y volví a meterme. Encontré a la mujer, la quise cargar sobre mis hombros y no pude, la agarré por debajo de los brazos y la arrastré hasta una ventana y mi compañero me ayudó a sacarla", agregó.
"El instinto fue entrar y salvar a la gente sin importar nada más”
La mujer, según el policía, tenía sus miembros inferiores y superiores quemados. "Después nos metimos nuevamente con mi compañero para buscar a la gente que faltaba y encontramos en una habitación a una persona de sexo masculino y la sacamos porque estaba inconsciente”, manifestó el oficial que se convirtió en el héroe de la jornada, junto a su compañero Fernando Fernández.
"El instinto fue entrar y salvar a la gente sin importar nada más”, finalizó Gudiño, quien años atrás se desempeñaba como bombero.
Para ayudar. La familia perdió todo. Por eso, todo el que pueda colaborar, puede comunicarse al teléfono 3547 507518.