Los sargentos Raúl Putz y Luciana Yugar, y los agentes Nahuel Guzmán y Mayco Montenegro intervinieron a tiempo a para salvarle la vida al pequeño Ismael de apenas un año de edad. Todo ocurrió este martes a la mañana en una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Villa María.
“Recibimos un llamado de una mamá pidiendo auxilio. Ingresamos al domicilio y nos encontramos con un bebé ahogado, pálido y que no respiraba”, contó el agente Guzmán al diario Puntal de aquella localidad.
+ MIRÁ MÁS: Nuevo caso de coronavirus en Villa Nueva
Y continuó con el relato: “Lo dimos vuelta y se inició con el RCP (reanimación cardiopulmonar). Al ver que la ambulancia demoraba, decidimos trasladarlo nosotros mismos en el móvil siguiendo con la secuencia de RCP. A mitad de camino, dimos con la ambulancia y se continuó con el cordón sanitario”.
El bebé llegó al Hospital Regional Pasteur en gravísimo estado pero vivo gracias a la oportuna intervención de los policías. Desde ese centro de salud señalaron que el menor “recibió maniobras de protocolo para alcanzar su estabilidad luego de 45 minutos de trabajo por parte del equipo pediátrico de turno en la UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos)”.
Derivación a Córdoba
Ismael tiene antecedentes de laringomalacia y requirió inmediata asistencia mecánica respiratoria. Por tratarse de un caso complejo los médicos decidieron derivarlo al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La divertida escena de celos del Chino Herrera a su beba
La subdirectora del centro de salud de la capital provincial, Cecilia Angulo, señaló a ElDoce.tv que el niño “permanece en la Unidad de Terapia Intensiva por neumonía y tos convulsiva”. Aclaró que está estable y presenta signos favorables, aunque permanece intubado bajo asistencia mecánica respiratoria.