• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Policías de Villa María salvaron la vida de un bebé: ahora se recupera en Córdoba

Una madre desesperada por su hijo que no respiraba provocó la rápida intervención de cuatro policías en Villa María. El bebé se recupera en un hospital de Córdoba.

03 de junio 2020, 16:54hs
Los cuatro policías que atendieron a tiempo al bebé que no podía respirar. (Foto: Puntal Villa María)
Los cuatro policías que atendieron a tiempo al bebé que no podía respirar. (Foto: Puntal Villa María)
Seguinos en Google

Los sargentos Raúl Putz y Luciana Yugar, y los agentes Nahuel Guzmán y Mayco Montenegro intervinieron a tiempo a para salvarle la vida al pequeño Ismael de apenas un año de edad. Todo ocurrió este martes a la mañana en una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Villa María.

“Recibimos un llamado de una mamá pidiendo auxilio. Ingresamos al domicilio y nos encontramos con un bebé ahogado, pálido y que no respiraba”, contó el agente Guzmán al diario Puntal de aquella localidad.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo caso de coronavirus en Villa Nueva

Y continuó con el relato: “Lo dimos vuelta y se inició con el RCP (reanimación cardiopulmonar). Al ver que la ambulancia demoraba, decidimos trasladarlo nosotros mismos en el móvil siguiendo con la secuencia de RCP. A mitad de camino, dimos con la ambulancia y se continuó con el cordón sanitario”.

El bebé llegó al Hospital Regional Pasteur en gravísimo estado pero vivo gracias a la oportuna intervención de los policías. Desde ese centro de salud señalaron que el menor “recibió maniobras de protocolo para alcanzar su estabilidad luego de 45 minutos de trabajo por parte del equipo pediátrico de turno en la UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos)”.

Derivación a Córdoba

Ismael tiene antecedentes de laringomalacia y requirió inmediata asistencia mecánica respiratoria. Por tratarse de un caso complejo los médicos decidieron derivarlo al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La divertida escena de celos del Chino Herrera a su beba

La subdirectora del centro de salud de la capital provincial, Cecilia Angulo, señaló a ElDoce.tv que el niño “permanece en la Unidad de Terapia Intensiva por neumonía y tos convulsiva”. Aclaró que está estable y presenta signos favorables, aunque permanece intubado bajo asistencia mecánica respiratoria.

Leé también

Elena y un cumple muy especial, fiel a su tradición.

Una cordobesa cumplió 100 años y reveló su secreto: “El fernet con coca es la clave”

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

bebépolicíasRCPVilla MaríaHospital Pediátrico

Más notas sobre Actualidad

La turista fallecida en Bariloche

Quién era la turista que murió tras golpearse la cabeza contra una piedra en una cascada de Bariloche

La Panleucopenia felina, es una enfermedad que afecta en especial a los gatos bebés.

Advierten por un virus mortal que afecta a los gatos: síntomas y las medidas claves para prevenirlo

El corte es por tareas de reparación de la calzada. Foto: archivo.

Corte total en un tramo de Costanera Sur por arreglos: el sector afectado y los desvíos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lo dieron vuelta a Talleres: perdió 2 a 1 ante Vélez en Liniers por la segunda fecha del Apertura
  • La decisión de la Provincia contra la mujer de la Hilux que pasaba en doble línea en las Altas Cumbres
  • Quién era la turista que murió tras golpearse la cabeza contra una piedra en una cascada de Bariloche
  • Advierten por un virus mortal que afecta a los gatos: síntomas y las medidas claves para prevenirlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial