• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Policías de Villa María salvaron la vida de un bebé: ahora se recupera en Córdoba

Una madre desesperada por su hijo que no respiraba provocó la rápida intervención de cuatro policías en Villa María. El bebé se recupera en un hospital de Córdoba.

03 de junio 2020, 16:54hs
Los cuatro policías que atendieron a tiempo al bebé que no podía respirar. (Foto: Puntal Villa María)
Los cuatro policías que atendieron a tiempo al bebé que no podía respirar. (Foto: Puntal Villa María)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los sargentos Raúl Putz y Luciana Yugar, y los agentes Nahuel Guzmán y Mayco Montenegro intervinieron a tiempo a para salvarle la vida al pequeño Ismael de apenas un año de edad. Todo ocurrió este martes a la mañana en una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Villa María.

“Recibimos un llamado de una mamá pidiendo auxilio. Ingresamos al domicilio y nos encontramos con un bebé ahogado, pálido y que no respiraba”, contó el agente Guzmán al diario Puntal de aquella localidad.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo caso de coronavirus en Villa Nueva

Y continuó con el relato: “Lo dimos vuelta y se inició con el RCP (reanimación cardiopulmonar). Al ver que la ambulancia demoraba, decidimos trasladarlo nosotros mismos en el móvil siguiendo con la secuencia de RCP. A mitad de camino, dimos con la ambulancia y se continuó con el cordón sanitario”.

El bebé llegó al Hospital Regional Pasteur en gravísimo estado pero vivo gracias a la oportuna intervención de los policías. Desde ese centro de salud señalaron que el menor “recibió maniobras de protocolo para alcanzar su estabilidad luego de 45 minutos de trabajo por parte del equipo pediátrico de turno en la UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos)”.

Derivación a Córdoba

Ismael tiene antecedentes de laringomalacia y requirió inmediata asistencia mecánica respiratoria. Por tratarse de un caso complejo los médicos decidieron derivarlo al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La divertida escena de celos del Chino Herrera a su beba

La subdirectora del centro de salud de la capital provincial, Cecilia Angulo, señaló a ElDoce.tv que el niño “permanece en la Unidad de Terapia Intensiva por neumonía y tos convulsiva”. Aclaró que está estable y presenta signos favorables, aunque permanece intubado bajo asistencia mecánica respiratoria.

Leé también

Elena y un cumple muy especial, fiel a su tradición.

Una cordobesa cumplió 100 años y reveló su secreto: “El fernet con coca es la clave”

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

3

Video: armados, la persiguieron y la bajaron de la moto para robarle en Córdoba

4

Humedad, niebla y calorcito: el tiempo para el cierre de julio y arranque de agosto en Córdoba

5

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

Temas de la nota

bebépolicíasRCPVilla MaríaHospital Pediátrico

Más notas sobre Actualidad

El cura Alejandro Nicola

Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz

El corredor 7 sufre cambios a partir de este sábado 1° de agosto en Córdoba.

Confirmaron nuevos recorridos y cambios en líneas de colectivos de un corredor en Córdoba

Un jefe policial preso en el interior de Córdoba.

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué peligros puede tener el moho en la cortina del baño y cómo sacarlo con un producto común
  • Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz
  • Kesito Pavón habló de la llegada de Euge Quevedo a LBC: “Cuando yo la llamo, ella no quería seguir cantando”
  • Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial