• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Policías de Villa María salvaron la vida de un bebé: ahora se recupera en Córdoba

Una madre desesperada por su hijo que no respiraba provocó la rápida intervención de cuatro policías en Villa María. El bebé se recupera en un hospital de Córdoba.

03 de junio 2020, 16:54hs
Los cuatro policías que atendieron a tiempo al bebé que no podía respirar. (Foto: Puntal Villa María)
Los cuatro policías que atendieron a tiempo al bebé que no podía respirar. (Foto: Puntal Villa María)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los sargentos Raúl Putz y Luciana Yugar, y los agentes Nahuel Guzmán y Mayco Montenegro intervinieron a tiempo a para salvarle la vida al pequeño Ismael de apenas un año de edad. Todo ocurrió este martes a la mañana en una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Villa María.

“Recibimos un llamado de una mamá pidiendo auxilio. Ingresamos al domicilio y nos encontramos con un bebé ahogado, pálido y que no respiraba”, contó el agente Guzmán al diario Puntal de aquella localidad.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo caso de coronavirus en Villa Nueva

Y continuó con el relato: “Lo dimos vuelta y se inició con el RCP (reanimación cardiopulmonar). Al ver que la ambulancia demoraba, decidimos trasladarlo nosotros mismos en el móvil siguiendo con la secuencia de RCP. A mitad de camino, dimos con la ambulancia y se continuó con el cordón sanitario”.

El bebé llegó al Hospital Regional Pasteur en gravísimo estado pero vivo gracias a la oportuna intervención de los policías. Desde ese centro de salud señalaron que el menor “recibió maniobras de protocolo para alcanzar su estabilidad luego de 45 minutos de trabajo por parte del equipo pediátrico de turno en la UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos)”.

Derivación a Córdoba

Ismael tiene antecedentes de laringomalacia y requirió inmediata asistencia mecánica respiratoria. Por tratarse de un caso complejo los médicos decidieron derivarlo al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La divertida escena de celos del Chino Herrera a su beba

La subdirectora del centro de salud de la capital provincial, Cecilia Angulo, señaló a ElDoce.tv que el niño “permanece en la Unidad de Terapia Intensiva por neumonía y tos convulsiva”. Aclaró que está estable y presenta signos favorables, aunque permanece intubado bajo asistencia mecánica respiratoria.

Leé también

Elena y un cumple muy especial, fiel a su tradición.

Una cordobesa cumplió 100 años y reveló su secreto: “El fernet con coca es la clave”

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

3

La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Un adolescente manipulaba un rifle de aire comprimido en plena calle y fue detenido: el video

Temas de la nota

bebépolicíasRCPVilla MaríaHospital Pediátrico

Más notas sobre Actualidad

Claudia Elizabeth Romero fue detenida por la Policía de Chaco.

Atacó a su ex con agua hirviendo, le provocó graves quemaduras y fue detenida

El jubilado fue asesinado en su casa de Merlo.

Asesinaron a un jubilado de 74 años y detuvieron a cuatro vecinos: la clave para agarrarlos

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 están abiertas.

Inscripciones abiertas para jardines y escuelas municipales de Córdoba: requisitos, vacantes y fechas de sorteo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Bien merecido! La Escuela de Cuarteto Inclusivo fue reconocida por la Legislatura de Córdoba
  • Atacó a su ex con agua hirviendo, le provocó graves quemaduras y fue detenida
  • Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”
  • La mamá de Tini subió una foto desde la playa en medio del escándalo familiar y estallaron las críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial