El horror de barrio Observatorio dejó bajo la lupa los exámenes psicológicos de la Policía de Córdoba. Una agente mató a su hijo de 10 años e hirió a una hija de 7, luego de intentar suicidarse. Su expareja señaló que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos, pero desde la fuerza aseguraron que estaba apta para portar el armamento.
En Telenoche, detalló el proceso por el cual se entrega el arma reglamentaria a los policías. En el caso de la autora del ataque de este domingo, señalaron que antes de ingresar a las filas policiales presentó una enfermedad mental e incluso estuvo internada en un neuropsiquiátrico.
+ MIRÁ MÁS: Lo mataron a golpes tras una discusión en un bar en el norte de Córdoba
Desde la Policía reconocieron esa situación, pero afirmaron que la mujer de 32 años aprobó el examen para entrar a la fuerza y que en una declaración jurada señaló que no presentaba ninguna patología psiquiátrica.
Según la información oficial suministrada este lunes, a la agente le retuvieron el arma reglamentaria en marzo cuando pidió licencia por una enfermedad respiratoria y se la restituyeron en octubre.
El padre los niños afectados dejó entrever que hubo motivos de salud mental por los que le sacaron el armamento, por lo tanto surgieron dudas sobre cómo le devolvieron la pistola hace dos meses.
+ VIDEO: el análisis en Telenoche:
El comportamiento con los hijos
Walter, un amigo de la mujer policía, definió a la agente como "una persona divertida hasta que a veces tomaba un poco de alcohol y le cambiaba el chip". En diálogo con Telenoche, comentó: "Llegué a pensar que a lo mejor mezclaba medicación con alcohol".
Sobre la relación de la mujer con sus hijos, dijo que nunca vio que les pegara "pero sí los retaba muy fuerte, tanto que hasta a mi me asustaba por los gritos".
El hombre consideró que "era muy celosa" y que "veía una mujer detrás de su pareja". Sobre el crimen de este fin de semana, expresó: "Hacer una cosa así, no entiendo por qué".
+ VIDEO: el testimonio del amigo: