"Teníamos en cuenta una carpa por si llovía, pero esto no estaba en los planes", contaron Sofía Cuggino y Diego Astitia con una sonrisa. Es que el coronavirus provocó la suspensión de miles de casamientos, pero ellos decidieron ganarle a la cuarentena de un modo original: hicieron una boda virtual.
Los cordobeses tenían programado el civil para el 26 de marzo y la fiesta para el sábado 28. Al final la celebración se realizó una semana antes de lo previsto a través de la aplicación Zoom, que permite conectar hasta 100 usuarios en una misma videollamada de manera gratuita.
+ MIRÁ MÁS: Confirman que Argentina entró en fase de “transmisión comunitaria” del coronavirus
Además, hicieron una transmisión en vivo por Instagram y Facebook con una cuenta creada especialmente para la ocasión: "Me caso en casa".
Un pastor los casó, hubo corte de torta y los invitados virtuales lo celebraron con un fuerte "¡Vivan los novios!". "Lo mismo que teníamos pensado para la ceremonia religiosa, lo hicimos virtualmente el sábado", contó el novio de 42 años en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La solidaridad en cuarentena: sus compañeros ayudaron a que Felicitas hiciera la tarea
"Fue hermoso", expresó la joven de 32 años. "Lo que queríamos era poder unir nuestras vidas, vivir juntos y pasar la cuarentena juntos. Dos amigas nos ayudaron a que se pudieran hacer. Preparamos todo en 72 horas, cuando la organización de la fiesta nos llevaba más de cuatro meses", indicó.
+ La entrevista con Sofi y Diego en Arriba Córdoba: