La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba informó que extenderán la vigencia de las licencias de conducir que vencieron o caducan en los próximos días. Ante la imposibilidad de renovarlas por la cuarentena, podrán utilizarse hasta el 11 de mayo, día en que culmina el decreto que regula el aislamiento obligatorio.
Lo mismo ocurrirá para los automóviles cuya oblea de Inspección Técnica Vehicular (ITV) tienen vencimiento antes de esa fecha. La medida podría prorrogarse en caso que se extienda la emergencia sanitaria.
+MIRÁ MÁS: El Registro Civil atenderá solo por turnos en la cuarentena
Además, el municipio informó que se posterga el estacionamiento sin cargo en lugares permitidos. Los vehículos particulares podrán estacionar libremente en espacios donde el cordón esté pintado de amarillo, evitando hacerlo en lugares demarcados con rojo.
La medida busca desalentar el uso de transporte público para favorecer el distanciamiento social entre quienes lo utilizan. Las autoridades recomeindan el uso de bicileta y el traslado a pie para distancias cortas.