Federico Matías Ozán pasó 10 meses en la cárcel a pesar de ser inocente. Su ex novia, Lourdes Mariana Monzoni, lo denunció por violencia de género, golpizas y hasta privación ilegítima de la libertad.
El viernes pasado el damnificado fue absuelto al terminar un juicio en donde se demostró que en realidad es inocente. La mujer acusó nueve hechos de violencia que fueron desestimados. Incluso tenía botón antipánico y cobraba un subsidio que entrega la Provincia a las víctimas de violencia de género.
Para su absolución fue clave lo que dijeron diez testigos, ya que con su testimonio se concluyó que no era culpable de los delitos que se le señalaban. Además, algunas versiones vincularon a su ex pareja con el consumo y venta de drogas.
Federico, junto con su hermana y su abogada. / Foto: ElDoce.tv
+ MIRÁ MÁS: Cárcel para el kiosquero que cobraba “favores” en Tribunales
El hombre, injustamente encarcelado, había sido detenido en octubre de 2018 por pedido del fiscal Cristian Griffi tras la supuesta violación de una orden de restricción.
Ozán habló con El Doce y pidió que su caso sirva para que haya investigaciones más cautelosas y no se cometan este tipo de errores "Ahora, con el tema de violencia de género, cualquier mujer denuncia y si te quiere hundir, te hunde", dijo.
+ VIDEO: Estuvo preso 10 meses y es inocente:
+ MIRÁ MÁS: El video del policía acusado de violar a una mujer
Según la abogada Mónica Picco el móvil de la falsa denuncia habría sido económico. "Ella quería quedarse con la casa", aseguró. Además explicó que durante el juicio no se pudo comprobar ninguna de las acusaciones que ella denunció. Incluso reveló que algunos testigos confesaron que la supuesta víctima les ofreció dinero para que mientan a su favor.