• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Posibles restricciones en Córdoba: el falso viral de WhatsApp y lo que en verdad se sabe

Ante la suba de casos de COVID-19 en la provincia se analizan medidas y hay incertidumbre. Dos mensajes fake en las redes generaron dudas.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
19 de mayo 2021, 10:43hs
La vacunación no avanza al ritmo esperado y hay nuevas restricciones a la vista.
La vacunación no avanza al ritmo esperado y hay nuevas restricciones a la vista.

El viernes vence el decreto del Gobierno Nacional, pero Alberto Fernández ya prepara un DNU con más restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus. Mientras, en Córdoba se analizan también posibles medidas restrictivas para anunciar antes del fin de semana.

El martes hubo récord de contagios tanto a nivel provincial como nacional. En Argentina se registraron 35.543 casos y en Córdoba 4.032: ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: El sector privado de Córdoba tiene las camas críticas ocupadas al 90%

En medio de un contexto complicado, donde cada vez quedan menos camas críticas y los centros de testeos COVID-19 están desbordados, Córdoba podría tomar una serie de decisiones para buscar reducir la circulación e intentar frenar el aumento de casos.

Lo que se sabe

Este miércoles el Gobierno de Córdoba convocó a los infectólogos asesores para tener una reunión y evaluar la situación epidemiológica. Posteriormente, habrá un encuentro por Zoom entre intendentes de todos los puntos de la provincia para terminar de delinear las medidas, que recién serían informadas el viernes 21 de mayo.

Las medidas recién serían anunciadas el viernes

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno provincial apostaría por imponer más limitaciones en actividades recreativas, nocturnas y deportivas. Además, suspender reuniones familiares y sociales por dos semanas y también cancelar ciertas actividades extraescolares.

En principio se buscaría que bares cierren antes del horario actual; podrían suspender actividades deportivas y recreativas grupales (con especial hincapié en los torneos de fútbol); y se habla de un cierre temporal de salones de fiestas.

El objetivo de endurecer las disposiciones que rigen actualmente es disminuir aún más la movilidad de las personas. También apuntan a reforzar la capacidad de testeos.

En Córdoba Capital, el intendente Martín Llaryora adelantó que “es esencial privilegiar la salud, pero también sostener la educación y la actividad económica”.

En ese sentido, manifestó que apuesta por mantener las clases presenciales y que buscará que las restricciones no sean tan duras para que no afecten al trabajo.

Vale destacar que varias localidades del interior de la provincia como La Cumbre, Cruz del Eje y Arias, entre otras, ya se anticiparon y aplicaron duras medidas.

El falso viral de WhatsApp

En WhatsApp circula un mensaje viral, que cuando un usuario lo manda figura como “Reenviado muchas veces”, con las supuestas restricciones que impondría Córdoba.

Se trata de un mensaje falso, ya que si bien aún hay incertidumbre por las medidas, aún no se tomaron decisiones de manera oficial en la provincia.

+ El falso mensaje que circula por WhatsApp

Posibles restricciones en Córdoba: el falso viral de WhatsApp y lo que en verdad se sabe
Posibles restricciones en Córdoba: el falso viral de WhatsApp y lo que en verdad se sabe

Otro fake viral

En las últimas horas se compartió también una foto que asegura que en Córdoba están realizando testeos COVID-19 a niños. Según la imagen, son gratis y a domicilio.

Posibles restricciones en Córdoba: el falso viral de WhatsApp y lo que en verdad se sabe
Posibles restricciones en Córdoba: el falso viral de WhatsApp y lo que en verdad se sabe

+ MIRÁ MÁS: Posibles restricciones en Córdoba: qué dijo el intendente Llaryora

El Doce pudo confirmar con el ministerio de Salud que es falso. Las autoridades piden a la población estar atenta para no comunicarse con ninguno de los números que allí figuran ni dejar entrar a a sus casas a delincuentes que quieran hacerse pasar por personal de salud con esta excusa.

⚠️ El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informa que es FALSO el mensaje que informa sobre la realización de testeos de detección de Covid-19 domiciliarios para niños. ℹ️ Consultá cómo acceder a los distintos estudios en https://t.co/IgVqaiiUjE pic.twitter.com/dIX5tPLEAM

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) May 19, 2021

Leé también

Largas filas en los centros de testeos en Córdoba.

Coronavirus: Córdoba registró un máximo histórico de casos en un día

Este martes se notificaron 35.543 casos y 745 muertes en Argentina.

Coronavirus: martes récord de casos y muertes en Argentina

La joven era una paciente sin comorbilidad.

Una joven de 22 años murió por coronavirus en Jesús María

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

restriccionescoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial