EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Pozo del Molle: la inundación está hundiendo al pueblo

Se trata de la tercera en el año y complica a más de la mitad de los habitantes. El agua no baja y el pronóstico no acompaña.

11 de abril 2016, 07:45hs
1/21
2/21
3/21
4/21
5/21
6/21
7/21
8/21
9/21
10/21
11/21
12/21
13/21
14/21
15/21
16/21
17/21
18/21
19/21
20/21
21/21

"El pueblo se está hundiendo". La frase pertenece al intendente Carlos Salvático, intendente de Pozo del Molle, localidad ubicada en el departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba.

Es que las lluvias de los últimos días en la zona volvieron a inundar las calles, un problema que ya se había registrado en el mes de febrero. La mitad de la población está anegada y tiene agua en las puerta de sus casas. Un edificio ya se vino abajo y la Iglesia cedió 15 centímetros.

En Pozo del Molle llovieron 600 milímetros en lo que va del 2016, cuando la media anual es de 800 milímetros. Mirá el video de nuestros enviados especiales, Sebastian Pfaffen y Mariano Simes.

Clima

El municipio convocó a un Comité de Emergencias y se comunicaron con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que los ayuden con máquinas que colaboren en sacar el agua. 

Los vecinos dicen que no es sólo agua de lluvia la que provoca semejante panorama. "Lo raro es que el rio de Villa Maria no tiene agua y nosotros nos inundamos", señalan en las redes sociales. 

El intendente avaló está teoría y culpó a los productores agropecuarios que "quieren salvarse", en comunicación telefónica con Arriba Córdoba. Escuchá sus palabras:

Clima

No sólo Pozo del Molle sufre las inclemencias del tiempo. Los problemas se repiten en otras ciudades y pueblos del interior de Córdoba. Por ejemplo, en Morteros hay 12 personas evacuadas después de que cayeran 220 milímetros de lluvia en el mes de abril. La Francia es otra localidad con anegamientos en la zona urbana y el campo. 

Temas de la nota

climaInundaciónagualluviatiempoPozo del MolleMorterosLa Francia

Más notas sobre Actualidad

Una fábrica de alimentos tiraba líquidos industriales a un canal de desagüe en Córdoba: la clausuraron

Un Sol para los Chicos recaudó casi 2 mil millones de pesos: “Algo inédito”

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una fábrica de alimentos tiraba líquidos industriales a un canal de desagüe en Córdoba: la clausuraron
  • Belgrano le ganó 2 a 1 a Banfield con Zelarayán como figura en el Gigante de Alberdi: mirá los goles
  • Un Sol para los Chicos recaudó casi 2 mil millones de pesos: “Algo inédito”
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial