Pozo del Molle no sale de la conmoción por el brutal homicidio de Brenda Arnoletto. Tras el crimen, la mayoría de sus habitantes marchó pidiendo justicia por la muerte de la joven de 24 años.
A los pocos días, fue detenido Emanuel Retamar, más conocido como "Manuco", un trabajador golondrina oriundo de Santa Fe que tenía antecedentes por abuso sexual pero nadie lo sabía en el pueblo. Al momento del arresto, el hombre le dijo al fiscal: "Me mandé un cagadón".
Por eso, las autoridades locales confirmaron que, desde ahora, el Registro Civil solicitará antecedentes a cualquier persona que quiera vivir en Pozo del Molle. "No se le puede negar el cambio de domicilio. Pero la idea es tener un mayor control de la gente que ingresa a la localidad debido a que es una zona agrícola ganadera”, señaló el secretario de Gobierno, Joaquín Ibarra.
Mirá más: El novio de Brenda expresó su dolor en las redes
El funcionario reconoció que “la idea es que no se queden en la ciudad” y por eso convocarán a una reunión con los productores rurales de la zona para que pidan certificado de antecedentes cuando contraten a alguien. Además, se llevará un registro de los empleados en la comisaría del pueblo, según confirmó el jefe de la departamental Río Segundo, Héctor López.