La crisis económica no muestra señales de recuperación y en los dos primeros meses del año se vieron números de recesión. El nuevo informe del Centro de Almaceneros reveló que la inflación en febrero fue del 4,15 por ciento.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 4,93 por ciento. Eso significa que una familia tipo necesitó 17.752 pesos para no caer bajo la línea de indigencia. La carne (25 por ciento) y la yerba (30 por ciento) fueron los productos que más suba registraron.
+ MIRÁ MÁS: Renault paralizó su producción y suspendió a 1.500 operarios
Además el análisis arrojó que las ventas en comercios minoristas se derrumbaron más del 8 por ciento respecto a febrero 2018. Esta dura situación se tradujo en que 52 locales tuvieron que cerrar sus puertas y solo abrieron 12 nuevos.
La entidad además hizo un relevamiento que indicó que el 48 por ciento de los comerciantes minoristas cree que deberá despedir al menos a un empleado durante este año. Solo el 35 por ciento de los encuestados pudieron afirmar que no lo harán.
+ MIRÁ MÁS: La AUH, con un 46 por ciento de aumento
De acuerdo a los datos del Centro de Almaceneros, la inflación en enero y febrero de 2019 ya supera el 7 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses asciende al 50,4 por ciento.