• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Prefiero morir antes que entregar a mi hijo”

La mujer que murió junto a su hijo en Urca dejó una carta. Además, se conocen más datos del drama familiar.

16 de noviembre 2016, 16:00hs
Mara y su hijo Rodrigo, quienes murieron en el local de Urca.
Mara y su hijo Rodrigo, quienes murieron en el local de Urca.

Mara Daniela Calvo dejó una carta antes encerrarse con su hijo Rodrigo Ubaldo Cresimbeni, de tres años, en el baño del local de masoterapia de barrio Urca.

“Prefiero morir antes que entregar a mi hijo”, sería la frase escrita por la mujer de 38 años que habría ocasionado las muertes al prender una estufa y tapar con nylon y cinta todos los conductos de ventilación, incluyendo el inodoro. 

Los primeros resultados de la autopsia determinaron como causa del fallecimiento de ambos la intoxicación con monóxido de carbono. Así lo confirmó a Noticiero Doce, la fiscal Betina Croppi, relató que no habia signos de violencia en ningún cuerpo.

Video Placeholder

¿Se podría haber evitado la tragedia? Eso cree el abogado del padre del nene muerto, Martín Cafure. El letrado aseguró que la Justicia actuó con "negligencia" y que, si hubieran escuchado antes a su defendido, "se podría haber tomado una medida de protección más intensa sobre el niño". Video. 

Video Placeholder

El pequeño Rodrigo estaba a punto de quedar bajo la guarda de sus abuelos paternos, por disposición de la jueza de familia Mónica Parrello. Se presume que ese fue el motivo principal por el cual Mara tomó la trágica decisión.

La madre del niño estaba en conflicto con el padre, Diego Cresimbeni, desde hace tiempo. Ambos cruzaron varias denuncias en los tribunales. Ella lo acusó, al menos, siete veces por violencia de género y él por intentar suicidarse en, por lo menos, tres ocasiones. Para la justicia, ninguno de los dos estaba en condiciones de seguir con la tenencia de la criatura, según las pericias psicológicas que les realizaron.

Para el padre, la situación se complicó cuando fue detenido, hace dos meses, por no respetar una orden de restricción que, según su madre Susana Arias, llegó al domicilio 24 horas después de su detención. Igualmente, influyó que tenía "antecedentes reiterados con lesiones leves", según fuentes judiciales. Su familia repite que las denuncias de Calvo eran falsas: 

Video Placeholder

El caso pasó por tres juzgados hasta que la fiscal de Violencia Familiar, Mercedes Balestrini, le dictó la prisión preventiva. Para esta decisión habría sido fundamental la pericia psiquiátrica realizada a Diego que determinó que tenía "una vinculación de tanta conflictividad que hace previsible que se repitan hechos de violencia dada su relación patológica con la mujer".

En sus declaraciones en prisión, Diego relató que conoció a Mara "hace 4 años" en un conocido boliche de la zona de la Cañada y que se trató de una "relación eventual". Al quedar la mujer embarazada y luego nacer Rodrigo, tuvieron convivencia irregular. 

La relación entre ellos fue de mal en peor hasta llegar a la tragedia en el local de masoterapia. Queda la sensación de que la Justicia pudo haber hecho algo para evitar la muerte de Rodriguito.

“Prefiero morir antes que entregar a mi hijo”
“Prefiero morir antes que entregar a mi hijo”

Leé también

La madre y su hijo, que murieron en el local de masoterapia.

La mujer habría provocado su muerte y la de su hijo en Urca

Lo más leído

1

Vendía droga en su casa que fingía ser un kiosco y quedó detenido en Córdoba

2

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

3

Elecciones legislativas: el transporte es gratuito en la ciudad de Córdoba

4

Un colectivo cayó desde un puente en Misiones: al menos nueve muertos y varios heridos

5

El tiempo para votar este domingo en Córdoba y cuándo vienen las lluvias y el frío

Temas de la nota

urcaTragediamuertehijojusticiacarta

Más notas sobre Actualidad

El taxista conducía alcoholizado y su novia estaba en el baúl.

Un taxista dio positivo de alcoholemia y en el baúl encontraron a su novia: la insólita explicación

Confirmaron que habrá clases normal después de la votación del domingo.

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

El micro terminó en un arroyo tras precipitarse desde un puente.

Un colectivo cayó desde un puente en Misiones: al menos nueve muertos y varios heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tomy, el nene con huesos de cristal, votó por primera vez y reclamó por la falta de rampas: “Tengo derechos”
  • Legislativas 2025: a tres horas del cierre votó el 41% del padrón electoral
  • Un taxista dio positivo de alcoholemia y en el baúl encontraron a su novia: la insólita explicación
  • Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial