• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Prendió fuego la casa y murió su hija en Río Cuarto: lo condenaron a 4 años de cárcel

Pablo Bazán fue acusado de homicidio culposo, es decir que se determinó que no tenía la intención de matar la niña. El hecho sucedió en diciembre de 2020.

17 de febrero 2023, 20:19hs
Si la sentencia queda firme, Bazán podría salir de prisión en 2025.
Si la sentencia queda firme, Bazán podría salir de prisión en 2025.

Pablo Bazán (31) fue condenado en las últimas horas a cuatro años y tres meses de prisión luego de provocar un incendio en su casa, que causó la muerte de su hija de 3 años. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en Río Cuarto y ahora se conoció el veredicto. Fue acusado bajo la figura de homicidio culposo.

El proceso de realizó en la Cámara Primera del Crimen, presidida por la Natacha García, acompañada por los vocales Nicolás Rins y Daniel Vaudagna y los ocho miembros del jurado popular.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 17 los crímenes en Córdoba en lo que va de 2023

El fiscal Julio Rivero había solicitado prisión perpetua bajo la calificación de homicidio calificado por el vínculo con dolo eventual, mientras que Ivana Gnesutta, defensora del acusado, solicitó un año de cárcel, al entender que no estaba probado que Bazán haya provocado el fuego para terminar con la vida de la niña.

Después de las deliberaciones, seis de los jurados populares se inclinaron por condenar a Bazán con el delito de homicidio culposo, en cambio los otros cuatro respaldaron la postura del fiscal Rivero.

Prendió fuego la casa y murió su hija en Río Cuarto: lo condenaron a 4 años de cárcel
Prendió fuego la casa y murió su hija en Río Cuarto: lo condenaron a 4 años de cárcel

Los fundamentos se conocerán recién en marzo pero, de acuerdo a la sentencia, se presume que el Tribunal consideró probado que el padre no tuvo intención de prender fuego su casa ni matar a la pequeña. 

Como está detenido desde el 2020, en caso de que la sentencia quede firme, Bazán estaría en condiciones de recuperar la libertad en el 2025. 

Los hechos

La ex pareja de Bazán, que también estaba en el domicilio al momento del incendio, había asegurado que los hechos se precipitaron en un contexto de violencia de género y que él habría amenazado con matarla a ella, sus hijos y “quemar el rancho”.

Sin embargo, en el juicio, también admitió que la noche del hecho, el hombre habría estado fumando, por lo que el fuego pudo haberse iniciado por accidente.

Leé también

Explotaron la puerta y atacaron a tres personas. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Dieron de alta a la mujer baleada por una banda que mató a su esposo

La fiscal de la causa dijo que se trata de una "pena de por vida".

Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio Dupuy

Lo más leído

1

La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Temas de la nota

Río CuartocrimenHijaincendiojuicioCondena

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió este domingo por la mañana, cuando la Ruta 60 estaba mojada.

Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

Nora Dalmasso fue asesinada en su casa de Río Cuarto.

“Son unos burros”: Facundo Macarrón contra los fiscales que investigaron el crimen de su madre

El hombre tenía pedido de captura.

Tenía pedido de captura por amenazas y lo detuvieron en un operativo sorpresa en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Sorpresa! Apareció un cangrejo de río en la Costanera de Córdoba tras la tormenta
  • Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes
  • “Son unos burros”: Facundo Macarrón contra los fiscales que investigaron el crimen de su madre
  • “¡Saquelón que se ahoga!”: el insólito momento viral en el Rally Argentino de Mina Clavero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial