Un nuevo femicidio conmociona por estas horas a la provincia de Buenos Aires. Un hombre prendió fuego a su pareja y no la dejó salir de su casa durante las primeras doce horas, hasta que él huyo y pudo ser rescatada y hospitalizada.
El caso sucedió en el partido bonaerense de General Rodríguez. La víctima entró en coma al otro día del hecho y estuvo internada en terapia intensiva durante seis días, con el 40 por ciento del cuerpo quemado, hasta que este jueves falleció.
+ MIRÁ MÁS: Brutal robo piraña en Córdoba: frenó y cinco delincuentes se le metieron al auto
El femicida fue identificado como Martín Ariel Jaime (43), quien se encuentra prófugo y tiene un pedido de captura y detención. Según fuentes policiales, el hombre roció con nafta a Roxana Olivera (40) en frente de los dos hijos de la mujer.
Cuando las autoridades llegaron a la casa que la pareja compartía, luego de recibir un llamado al 911, Jaime ya se había escapado. Uno de los hijos de la mujer le contó a un vecino lo que había pasado y gracias a ello Roxana pudo ser asistida.
Según informó Clarín, Olivera ya le había hecho dos denuncias por violencia de género a su pareja, quien además ya tenía un pedido de captura vigente de la Justicia de General Rodríguez del 6 de agosto de 2019, cuando Roxana lo acusó por los delitos de “amenazas y lesiones”.
Tras conocerse la muerte de la mujer en el hospital, Jaime quedó acusado del femicidio, bajo el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer habiendo mediado violencia de género".