La operadora cordobesa de viajes, TN, cerró sus puertas este viernes y desapareció. El dueño emitió un comunicado destinado a las agencias minoristas y a los pasajeros lamentando la situación, pero no se supo más nada de su paradero.
La realidad que se está viviendo en el rubro turístico es realmente preocupante. La empresa que realizaba salidas grupales de entre 30 y 50 personas de todo el país dejó un tendal de deudas, que aún es imposible conocer cuántos son los afectados.
Ante esta situación, los agentes de viajes están tratando de contener y ayudar a los viajeros. Desde la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes dieron algunas recomendaciones a aquellos que están en el exterior, ya que los que aún no viajaron, no podrán hacerlo.
"Algunos podrán concluir, otros quedarán a mitad de camino porque los hoteles no están pagos y tendrán que recurrir a una Embajada para ver cómo los pueden ayudar", aseguró la vicepresidenta Patricia de la Colina a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: La historia del dueño de la empresa mayorista que anunció su quiebra
Por su parte, las agencias de viaje se encargarán de ubicar a los pasajeros y en caso de no poder comunicarse, acudirán a algún familiar. También dejarán un mensaje en el hotel para que se pongan en contacto de manera inmediata y no se lleven ninguna sorpresa.
Hay muchas personas damnificadas que aún no saben que están afectados, por lo que hicieron hincapié en la importancia en que se comuniquen con el agenciero apenas se enteren del quiebre del mayorista TN, para conocer si tienen alguna complicación.