Después de un hermoso fin de semana de sol y de un lunes donde la máxima alcanzó los 28 grados, y tal cual se anunciaba, el tiempo cambió rotundamente en Córdoba. A las 15 el cielo se nubló por completo y comenzó a llover con intensidad en distintos sectores de la capital provincial y el interior.
En la capital, se reportó la caída de granizo en diversos barrios, como Centro, Alta Córdoba, Barrio Observatorio, Alto Alberdi, Santa Isabel, San Fernando, Ferreyra, Villa El Libertador y Panamericano. En el interior, Villa General Belgrano fue una de las localidades adonde mayor intensidad de la pedrea se registró.
Sigue el alerta
Hay dos informes vigentes -al menos hasta las 22- del Servicio Meteorológico Nacional. El primero advierte por abundantes precipitaciones con lluvias estimadas de entre 40 y 60 milímetros que afectarán al centro y este de Córdoba, Buenos Aires, centro y este de La Pampa y sur y centro de Santa Fe.
+ MIRÁ MÁS: Río Tercero: un prófugo le manda mensajes al fiscal por Facebook
El segundo avisa por tormentas fuertes, aunque aisladas, e incluye al centro y norte de nuestra provincia. Se prevé abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para la tarde y noche de este martes. Además están afectados el este de Catamarca, sur de Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y el norte y centro de Santa Fe.
+ VIDEO: Así se inundó el Hospital de Niños con la lluvia:
Aunque se estima que la inestabilidad continúe al menos hasta el jueves, de acuerdo al SMN las condiciones mejorarán durante la mañana del miércoles.
Así estaba la autovía Córdoba-Jesús María durante la tarde. Foto: @clon_40.