La Justicia avanza por estas horas en la causa que investiga la trágica muerte de un joven que cayó desde un décimo piso en Córdoba. El hecho ocurrió el pasado sábado antes de las 22 en un edificio de calle Santa Rosa al 900, frente a Plaza Colón, en barrio Alberdi.
Por el momento la fiscalía a cargo de José Bringas se maneja con total hermetismo. La víctima de 23 años y oriunda de Trelew se encontraba en el departamento junto a su novia. Ella fue la única testigo de la tragedia.
La causa todavía está caratulada como muerte de etiología dudosa. Los investigadores deberán establecer en qué contexto y cómo sucedió la muerte del estudiante. "Habrá que ver si realmente fue un desgraciado accidente o no", dijeron fuentes judiciales a ElDoce.tv.
Se recabaron diferentes testimonios, entre ellos los vecinos del edificio, el guardia y también la novia de la víctima. Resta saber el resultado de la autopsia, pero el joven del sur del país falleció a causa del impacto.
La pareja del chico informó a la Policía que momentos antes de la tragedia habían discutido. Luego, el joven se sentó en la baranda del balcón y le pidió el encendedor a su novia. Ella se lo arrojó y, en el intento de alcanzarlo, el estudiante cayó al vacío.
Otro dato tiene que ver con la presencia de una importante plantación de marihuana dentro del departamento del condominio “Torre Jade”. Personal policial halló una carpa indoor, que es una estructura especialmente diseñada para cultivar plantas en interiores.
+ MIRÁ MÁS: El triste mensaje del papá de Anahí Bulnes en su visita a Piedras Blancas
Además había una caja de zapatos con 10 envoltorios de cannabis picado. La novia del joven fallecido contaba con un permiso otorgado por el Registro del Programa Cannabis (Reprocann), lo que autoriza a poseer 40 gramos de flores de marihuana o 6 frascos de 30 mililitros de aceite de la sustancia.
Más allá de estos hallazgos, la hipótesis principal de los investigadores es que se trató de un accidente y que el intento de agarrar un encendedor derivó en la fatal caída.
La fiscalía seguirá sumando testimonios, a la espera del resultado del examen forense para poder avanzar y determinar exactamente qué pasó.