A tantas cosas que nos hacen sentir ese orgullo, ahora podemos agregar una más. Nos estamos convirtiendo en una suerte de meca gastronómica con el surgimiento de cocineros que por su creatividad e innovación trascienden fronteras.
Hoy se conocieron quienes son los tres finalistas de la segunda edición del Prix Barón B de cocina, y dos son de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Qué significa ser cocinero
El certamen que tiene un jurado prestigiosísimo, integrado por Mauro Colagreco, el primer chef argentino en alcanzar las tres estrellas Michelin; la estrella de la gastronomía peruana, Mitsuharu “Micha” Tsumura; Martín Molteni y Marina Beltrame, eligieron este viernes a los tres mejores proyectos de entre 70 propuestas provenientes de todo el país.
Quedaron seleccionados para la gran final (el 11 de Julio en Buenos Aires) Javier Rodríguez con su proyecto Papagayo, el restaurante de Arturo M. Bas 69; Santiago Blondel de La Cumbre con su proyecto Gapasai; y Gustavo Rapretti de Puerto Madryn con su proyecto “En mis fuegos, cocina con identidad”.
El año pasado solo hubo un proyecto cordobés entre los tres finalistas, el de Juan Cruz Galetto de Estancia Las Cañitas, pero el primer premio se lo llevó Patricia Courtoise de Estancia El Socorro de los Esteros del Iberá-
Este año hay muy buenas chances que el primer puesto se quede en Córdoba. El certamen procura premiar la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos del país, destacando a quienes están generando un cambio en su entorno y aportando a la gastronomía argentina.
En esta edición, el pescado es el protagonista principal de la receta que los cocineros debieron presentar acompañando sus proyectos.