• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Prix de Barón B: dos de los tres finalistas son cordobeses

Si llevas el ADN cordobés en la sangre, ahora tenés un motivo más para sacar pecho.

Lalo Freyre
Por Lalo Freyre
07 de junio 2019, 17:52hs
Santiago Blondel y Javier Rodriguez, entre los mejores chefs del país.
Santiago Blondel y Javier Rodriguez, entre los mejores chefs del país.

A tantas cosas que nos hacen sentir ese orgullo, ahora podemos agregar una más. Nos estamos convirtiendo en una suerte de meca gastronómica con el surgimiento de cocineros que por su creatividad e innovación trascienden fronteras.

Hoy se conocieron quienes son los tres finalistas de la segunda edición del Prix Barón B de cocina, y dos son de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Qué significa ser cocinero

El certamen que tiene un jurado prestigiosísimo, integrado por Mauro Colagreco, el primer chef argentino en alcanzar las tres estrellas Michelin; la estrella de la gastronomía peruana, Mitsuharu “Micha” Tsumura; Martín Molteni y Marina Beltrame, eligieron este viernes a los tres mejores proyectos de entre 70 propuestas provenientes de todo el país.

Quedaron seleccionados para la gran final (el 11 de Julio en Buenos Aires) Javier Rodríguez con su proyecto Papagayo, el restaurante de Arturo M. Bas 69; Santiago Blondel de La Cumbre con su proyecto Gapasai; y Gustavo Rapretti de Puerto Madryn con su proyecto “En mis fuegos, cocina con identidad”.

Prix de Barón B: dos de los tres finalistas son cordobeses
Prix de Barón B: dos de los tres finalistas son cordobeses

El año pasado solo hubo un proyecto cordobés entre los tres finalistas, el de Juan Cruz Galetto de Estancia Las Cañitas, pero el primer premio se lo llevó Patricia Courtoise de Estancia El Socorro de los Esteros del Iberá-

Este año hay muy buenas chances que el primer puesto se quede en Córdoba. El certamen procura premiar la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos del país, destacando a quienes están generando un cambio en su entorno y aportando a la gastronomía argentina. 

En esta edición, el pescado es el protagonista principal de la receta que los cocineros debieron presentar acompañando sus proyectos.

Leé también

Así presentó Patricia su plato estrella. / Foto: Baron B

Patricia Courtois fue elegida como una de las mejores chef de Argentina

Michel Bras en Córdoba. Una visita de lujo.

Una leyenda viviente de la gastronomía

Lo más leído

1

La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución

2

Desvíos por obras en una ruta de Córdoba y en Circunvalación: cuánto dura y cómo circular

3

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

4

Vuelve la Noche de los Museos a Córdoba: horarios, circuitos y propuestas para disfrutar

5

Violento robo: le apuntaron a la panza a una embarazada para sacarle dos mil pesos y un celular

Temas de la nota

Javier RodríguezcocinagastronomíaChef

Más notas sobre Actualidad

Violento robo a una embarazada.

Violento robo: le apuntaron a la panza a una embarazada para sacarle dos mil pesos y un celular

El accidente ocurrió el viernes por la noche en José C. Paz.

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

Humedad en Córdoba: chances de tormentas con lluvia y temperaturas en aumento para este martes

Humedad en Córdoba: chances de tormentas con lluvia y temperaturas en aumento para este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tu celular puede avisarte si te vacían la cuenta bancaria: las señales que no debés ignorar
  • Violento robo: le apuntaron a la panza a una embarazada para sacarle dos mil pesos y un celular
  • “Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque
  • Cómo sacar el olor a humedad del placard y la ropa guardada: trucos simples que sí funcionan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial