• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Probarán en Córdoba una droga que podría reducir la mortalidad del coronavirus

Como parte de un estudio, usarán colchicina, un antiguo medicamento. Se aplicará en pacientes de gravedad moderada y alta.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
10 de abril 2020, 12:46hs
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

En Córdoba y varias provincias de Argentina se probará una droga para intentar bajar el número de muertes por coronavirus. Se trata de la colchicina, un antiinflamatorio que se usa desde hace años para tratar enfermedades relacionadas al ácido úrico como la gota. 

Hugo Colombo, investigador clínico de Córdoba, explicó a El Doce que es un ensayo aprobado por ANMAT y que parte de las directivas del reconocido epidemiólogo internacional Salim Yusuf. "Tiene un diseño metodológico impecable", destacó.

La expectativa es que el medicamento permita reducir la cantidad de casos fatales de COVID-19. "En los casos más graves se produce una insuficiencia respiratoria. Se están usando drogas para reducir el proceso inflamatorio que lleva a la muerte a los pacientes", agregó Nicolás Sabas, infectólogo del Hospital de Clínicas de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Saldán: médico de un geriátrico y de PAMI tiene coronavirus

"Se va a realizar en Córdoba y otros centros del país. Es un ensayo clínico controlado, simple y pragmático", resaltó el especialista.

Vale aclarar que la droga se administrará a pacientes que ya reciben el tratamiento recomendado para el coronavirus. Es decir, no reemplaza a otras estrategias sino que se agregará para comparar resultados.

Otro dato que podría resultar clave si la colchicina da resultados es que ésta es económica. Por el momento, se espera la aprobación final de las autoridades para que se comience a utilizar.

Probarán en Córdoba una droga que podría reducir la mortalidad del coronavirus
Probarán en Córdoba una droga que podría reducir la mortalidad del coronavirus

Leé también

Los Albornoz, unidos para ayudar.

Ayudar en plena cuarentena: el ejemplo de la familia Albornoz

La situación es mejor que la que había pronosticado el Ministerio de Salud.

El Gobierno Nacional evalúa extender la cuarentena: podría seguir hasta mayo

Se registraron 19 nuevos pacientes en las últimas horas.

Coronavirus: ordenaron el aislamiento total de un pueblo de Neuquén por la cantidad de casos confirmados

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

coronavirustratamientoANMAT

Más notas sobre Actualidad

Las detenciones ocurrieron en barrio Yofre Norte.

Manejaban descontrolados, los vio la Policía y trataron de escapar: 5 detenidos y un arma secuestrada

El falso naranjita terminó detenido.

Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo
  • La emoción de Luifa Artime con El Doce en la previa de la final: “El Tata Dios me da esta posibilidad”
  • El pálpito de Neno Aguirre y David Ortíz sobre la final Belgrano vs River
  • Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial