• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un profesor de Odontología también denuncia a Augusto Olmedo: "Cobra para aprobar exámenes desde 1993"

Mauricio Navarro, actual docente en Odontología, dijo que las autoridades de la Facultad “siempre supieron lo que pasaba”.

17 de septiembre 2020, 16:58hs
Uno de los profesores denunciantes señaló que estas prácticas ilegales "pasan desde 1993".
Uno de los profesores denunciantes señaló que estas prácticas ilegales "pasan desde 1993".
Seguinos en Google

El escándalo en la Facultad de Odontología por un profesor que cobraba dinero para aprobar exámenes alcanza dimensiones insospechadas tras las denuncias de decenas de alumnos y actuales profesionales. Mauricio Navarro, profesor de esa facultad, respaldó las acusaciones de los estudiantes, aseguró que la situación ya ocurría en 1993 y que las autoridades estaban al tanto de los rumores.

La olla se destapó esta semana con las primeras denuncias ante la Justicia. Día tras día el caso cobra mayor relevancia porque trascienden detalles de la presunta práctica ilegal que el profesor de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo, habría realizado desde hace no menos de 25 años.

+ MIRÁ MÁS: Movypark: cómo reclamar la devolución de saldos pendientes

Entrevistado por Noticiero Doce, Mauricio Navarro, profesor de la cátedra Anatomía Patológica, contó que muchos de sus actuales alumnos “sufren estas situaciones particulares”, en referencia a que los estudiantes están obligados a pagar un curso anual en una academia privada que es propiedad del docente acusado para poder aprobar la materia.

“Tenían razón los alumnos, siempre tuvieron razón. Esto ya pasaba en el año 1993”, relató. Este 17 de septiembre, día del profesor, Navarro publicó en sus redes sociales un escrito en el que respalda las denuncias y reclamos de los estudiantes durante tantos años.

+ La publicación de Navarro en su cuenta de Instagram:

“Todas las denuncias que hubieron en los Consejos Superiores fueron de la bancada estudiantil. Siempre se puso en relevancia la situación. Siempre se hizo hincapié que para aprobar microbiología había que ‘prepararse’, que había que pagar. Las autoridades siempre supieron y no saber lo que pasa dentro de la institución es estar fuera de órbita”, acusó. Esta semana, Mónica Spadillero De Lutri, decana de la Facultad, manifestó en El Doce que en 20 años nunca recibieron denuncias contra el docente.

+ VIDEO: El profesor Mauricio Navarro en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Piden la detención de Olmedo

El abogado Ricardo Moreno, quien patrocina al Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología, solicitará ante el fiscal federal Maximiliano Hairabedián una serie de medidas: “Creemos que el profesor acusado estando en libertad puede obstaculizar la investigación del fiscal y es riesgoso que permanezca libre, desde el punto de vista procesal”, dijo Moreno en Noticiero Doce.

Leé también

Los mensajes amenazan con expulsar, desaprobar y dejar libres a los alumnos.

Una alumna mostró las amenazas del profesor de Odontología que cobra para aprobar

Investigan a docente de la Facultad de Odontología.

Escándalo en la Facultad de Odontología: una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado

Desde la facultad piden que los alumnos aporten elementos que corroboren los hechos.

Investigan hechos de corrupción en una cátedra de la Facultad de Odontología de la UNC

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

ProfesoresodontologíafacultadUniversidad Nacional de Córdobacorrupción

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial