El escándalo en la Facultad de Odontología por un profesor que cobraba dinero para aprobar exámenes alcanza dimensiones insospechadas tras las denuncias de decenas de alumnos y actuales profesionales. Mauricio Navarro, profesor de esa facultad, respaldó las acusaciones de los estudiantes, aseguró que la situación ya ocurría en 1993 y que las autoridades estaban al tanto de los rumores.
La olla se destapó esta semana con las primeras denuncias ante la Justicia. Día tras día el caso cobra mayor relevancia porque trascienden detalles de la presunta práctica ilegal que el profesor de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo, habría realizado desde hace no menos de 25 años.
+ MIRÁ MÁS: Movypark: cómo reclamar la devolución de saldos pendientes
Entrevistado por Noticiero Doce, Mauricio Navarro, profesor de la cátedra Anatomía Patológica, contó que muchos de sus actuales alumnos “sufren estas situaciones particulares”, en referencia a que los estudiantes están obligados a pagar un curso anual en una academia privada que es propiedad del docente acusado para poder aprobar la materia.
“Tenían razón los alumnos, siempre tuvieron razón. Esto ya pasaba en el año 1993”, relató. Este 17 de septiembre, día del profesor, Navarro publicó en sus redes sociales un escrito en el que respalda las denuncias y reclamos de los estudiantes durante tantos años.
+ La publicación de Navarro en su cuenta de Instagram:
“Todas las denuncias que hubieron en los Consejos Superiores fueron de la bancada estudiantil. Siempre se puso en relevancia la situación. Siempre se hizo hincapié que para aprobar microbiología había que ‘prepararse’, que había que pagar. Las autoridades siempre supieron y no saber lo que pasa dentro de la institución es estar fuera de órbita”, acusó. Esta semana, Mónica Spadillero De Lutri, decana de la Facultad, manifestó en El Doce que en 20 años nunca recibieron denuncias contra el docente.
+ VIDEO: El profesor Mauricio Navarro en Noticiero Doce:
Piden la detención de Olmedo
El abogado Ricardo Moreno, quien patrocina al Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología, solicitará ante el fiscal federal Maximiliano Hairabedián una serie de medidas: “Creemos que el profesor acusado estando en libertad puede obstaculizar la investigación del fiscal y es riesgoso que permanezca libre, desde el punto de vista procesal”, dijo Moreno en Noticiero Doce.