Norma Vogel, una joven de 21 años, oriunda de El Dorado, Misiones, denunció hoy que fue obligada por tres policías a “guardar la teta” mientras caminaba con su bebé y lo amamantaba.
La madre comentó que mientras caminaban el bebé empezó a llorar de hambre y ella decidió amamantarlo. "Me pareció lo más normal del mundo", aseguró. Pero el momento de tensión ocurrió después, cuando, según declaró la chica, "dos policías, a quienes acompañaba un tercero, me agarraron de los brazos y me dijeron que había una ley que prohibía hacer eso".
La repercusión pública del caso derivó en una investigación policial. El Jefe de la Unidad Regional III de la policía de Misiones, Claudio Gazzano, dijo que "se iniciaron actuaciones administrativas internas para determinar la identidad, actuación y responsabilidad de los efectivos involucrados".
El caso, que se conoció a través del sitio Misiones On Line, habría ocurrido hace una semana cuando la mujer se dirigía a hacer trámites por la avenida San Martín de ese municipio. Recordemos que el sábado pasado hubo "teteadas masivas" a favor de la lactancia en plazas de todo el país, incluida Córdoba.