• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Protección corriente: el boom de los cercos eléctricos

Por la inseguridad, cada vez son más los cordobeses que deciden comprarlos. Hoy hay unos mil instalados por empresas de seguridad habilitadas y se calculan otros cientos caseros. Mirá el informe especial.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
20 de abril 2017, 22:27hs
Cada vez son más los cercos eléctricos.
Cada vez son más los cercos eléctricos.

En un nuevo informe de Mirada Telenoche, pusimos la lupa sobre la multiplicación de cercos eléctricos en Córdoba. Diez años después de su aparición, hay unos mil instalados por empresas de seguridad legalmente habilitadas. Pero también hay varios cientos de instalaciones caseras o artesanales.

Se usan para proteger los perímetros de propiedades de todo tipo: casas, barrios cerrados, complejos de edificios, negocios y fábricas. La inversión arranca en los 20 mil pesos y el precio sube según la extensión y los desniveles del terreno.

+ VIDEO: mirá el informe completo de Mirada Telenoche:

Video Placeholder

"Están diseñados para que den un golpe eléctrico y generen una contracción muscular dolorosa, pero no problemas cardíacos o que se queme alguien", explicó en el informe César Lezameta, socio de una empresa de seguridad.

Para controlar los cercos ilegales, la legisladora Liliana Montero adelantó que presentará un proyecto y advirtió: "La complejidad es la cantidad de cercos fuera de toda normativa, lo grave son las instalaciones caseras".

Lo más leído

1

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

2

Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años

3

Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos

4

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

5

Foto: vecinos denuncian que un agente de Seguridad Ciudadana dormía en el auto

Temas de la nota

inseguridadMirada TelenocheTelenocheinformeRobosvecinosCostodelincuentes

Más notas sobre Actualidad

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

El megaoperativo en el telo en Córdoba.

Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones

Expensas que igualan el precio de alquiler en Córdoba y más oferta de departamentos que demanda

Expensas que igualan el precio de alquiler en Córdoba y más oferta de departamentos que demanda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones
  • Expensas que igualan el precio de alquiler en Córdoba y más oferta de departamentos que demanda
  • La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”
  • Quién es Fede Mestre, el artista que grabó junto a DesaKTa2 y The La Planta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial