El Gobierno de Córdoba informó que asistirá a vecinos de Alta Gracia y Anisacate que fueron afectados por el intento temporal desatado durante la noche y la madrugada de Año Nuevo.
Por instrucción del gobernador Martín Llaryora, el Ministerio de Desarrollo Social ya coordina con ambos intendentes para trasladar un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas.
+ MIRÁ MÁS: Advierten crecidas de hasta dos metros en ríos de Córdoba tras el temporal
Al mismo tiempo, la Provincia no descarta activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres, que tiene como objetivo brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.
Esta opción será analizada por funcionarios de Desarrollo Social y por equipos de profesionales quienes recorrerán, junto a las familias del lugar, las zonas afectadas por el temporal.
El temporal que comenzó alrededor de las 22 del domingo afectó a al menos 15 viviendas, ademas de decenas de árboles y cables caídos.
Los habitantes de las casas dañadas se autoevacuaron. También se registraron masivos cortes de luz y el granizo destrozó lo que encontró a su paso.