La Escuela Provincial Santiago del Estero de Villa El Libertador amaneció este jueves tomada por los padres de los alumnos. La situación que denunciaron durante la mañana en Arriba Córdoba no es menor: afirmaron que los 250 chicos que asisten por turno no tienen baños y que en varias áreas tampoco había luz.
"Si no lo hacemos, no tenemos solución", dijo una de las madres presentes en la toma, que impidió el ingreso de los docentes al colegio. "Cuando uno tira la cadena, se sube todo para arriba. Acá el problema son las napas. Es un riesgo para la salud", añadió otra de las mujeres. Video:
+ MIRÁ MÁS: Una joven murió tras tragar una bolsa con cocaína y marihuana
Respuesta oficial
Consultados por ElDoce.tv, desde el Ministerio de Educación provincial informaron que están trabajando en el lugar, pero aclararon que el problema de las cloacas es recurrente, de todo el barrio y la solución definitiva no depende de la escuela. En ese sentido, agregaron que de todas maneras trabajarán para destapar cañerías.
En cuanto a la luz, confirmaron que el reclamo se realizó hace dos días y que lo solucionaron con la expectativa de que se levante la toma y los estudiantes vuelvan a clases el martes. También compartieron fotos para corroborar esos trabajos:
+ MIRÁ MÁS: Estacionó, dejó a sus hijos en el auto y un hombre lo quiso robar
En el mismo sentido se expresó Javier Taborda, responsable de Emergencias Edilicias, que fue hasta el lugar, se reunió con los padres y firmaron un acta. "La situación ediliciamente es buena, hoy hemos tenido un reclamo por el sistema cloacal, que se debe a las napas freáticas del barrio. Hasta el viernes haremos una limpieza general del sistema sanitario y el martes, Dios mediante, estará en perfectas condiciones".