Aprisionado por las pruebas, por su propia confesión a los medios y por la abstinencia. Pity Álvarez sufre en la cárcel de Ezeiza y se enfrenta a una nueva dificultad: su abogado desde hace cuatro años, Sebastián Queijeiro, renunció a su cargo y lo reemplazará un defensor del Estado.
Así lo confirmó en TN.com.ar el letrado, basando su decisión en el estado de salud del músico. Queijeiro afirmó que, tras la visita de este lunes, encontró al líder de Viejas Locas desencajado, descompuesto, deprimido y fuera de sí. "En el estado en el que está no puede firmar ningún papel, no está en condiciones", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Así fue primera noche de Pity en la cárcel
El abogado contó que, mientras conversaba con su defendido, se tiraba de los pelos, por momentos se quedaba dormido y no quería hablar del caso porque "se ponía mal". Antes de renunciar, el hombre que defendió a Pity durante cuatro años había pedido suspender el proceso hasta que se estabilice. "Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida", había dicho esta mañana.
Las pruebas que lo complican
Mientras se espera el informe sobre la salud mental del presunto homicida, el peritaje balístico confirmó que las cinco vainas servidas halladas en la escena del crimen salieron de la misma pistola calibre 6.35 que apareció dentro de una alcantarilla: según testigos, Álvarez tiró el arma en ese lugar.
+ MIRÁ MÁS: ¿Pueden atenuarle la pena a Pity Álvarez por su drogadicción?
"Resta saber si también los plomos que tenía la víctima en el cuerpo fueron disparados por la misma pistola. En principio no habría dudas por la proximidad entre las vainas secuestradas y el cuerpo", explicó una fuente de la investigación a La Nación.