Un equipo médico fue suspendido este martes luego de posar en el quirófano, en plena operación y con el paciente dormido en la camilla. Las autoridades del Hospital San José de Capilla del Señor decidieron apartarlos momentáneamente y abrirles un sumario administrativo luego del repudio generalizado en las redes.
La usuaria @lorenaolguin720 publicó la foto en Instagram y luego la borró, pero el escándalo ya estaba desatado. Lorena Olguín, médica cirujana y trabaja en el área de gastroenterología del centro de salud ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, lamentó la situación y pidió disculpas.
+ MIRÁ MÁS: Quiso cruzar corriendo, se resbaló y una camioneta le pasó por arriba
"Me ha afectado mucho todo esto, doy disculpas públicas al pueblo de Capilla por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera", expresó la profesional al sitio local Capilla Online.
"Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, pero en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Desde agosto, Aerolíneas Argentinas sale a competir contra las low cost
La médica aseguró estar "muy afligida" por la situación y lamentó que "se hable tan mal del hospital y del servicio que brindamos". Los que aparecen en la imagen son la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano.