• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad

Fue al show de Ulises Bueno pero no para ver al cantante, sino para pedir ayuda a un amigo y escapar. Los detalles.

13 de julio 2018, 11:51hs
Álvarez quedó detenido y enfrenta una grave imputación.
Álvarez quedó detenido y enfrenta una grave imputación.
Seguinos en Google

Cristian "Pity" Álvarez ya se entregó, asumió el crimen y está a disposición de la Justicia. Para hacerlo demoró más de 24 horas, en las que su paradero fue completamente desconocido.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en el barrio Samoré de Villa Lugano. Allí, y por motivos que se investigan, le dio cinco balazos a Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años y padre de una nena.

+ MIRÁ MÁS: Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

Las teorías son dos: Álvarez disparó luego de reclamarle drogas a la víctima o bien tenía una deuda económica, por lo que discutieron. Lo cierto es que tras disparar, caminó hasta un auto, en el que estaban una mujer que sería su novia y otro hombre, que sería un músico que oficiaba como mánager.

En el auto recorrió pocos metros, frenó, levantó una alcantarilla y tiró el arma homicida que fue encontrada más tarde. Momentos más tarde apareció en el boliche Pinar de Rocha adonde se presentaba Ulises Bueno, tal como reveló Cuarteteando.com.

Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad
Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad

Sin embargo, el objetivo no era ver el show del cantante cordobés, aunque intentó acceder al camarín y se lo negaron: si propia novia contó que fueron a buscar la ayuda de una persona para fugarse. Allí, dijo la joven de 25 años, decidió dar un paso al costado y alejarse del Pity.

La búsqueda y la entrega

Al mismo tiempo, la Justicia buscaba cámaras de seguridad para reconstruir el crimen. Hasta donde se conoció, no habían encontrado imágenes del momento de los disparos ni de la fuga.

El primer indicio fuerte del recorrido del artista-homicida fue la aparición de su auto, un Volkswagen Polo modelo 2.000. Estaba estacionado en un garage privado a la vuelta del boliche, por lo que se estima que luego huyó en otro vehículo no identificado, informó Clarín.

A la última noche en libertad la habría pasado escondido en la vivienda de un amigo. Minutos antes de las 7 del viernes, se entregó: ahora enfrenta una imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y podría recibir entre 25 y 35 años de prisión.

Leé también

Pity Álvarez le confesó el crimen a los periodistas que estaban de guardia en la comisaría de Villa Lugano.

Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

La versión complica aún más al músico y para los investigadores no hay dudas.

La novia del Pity Álvarez también lo acusó de ser el asesino

Pity Álvarez aún sigue prófugo.

Hallaron el auto de Pity Álvarez y una cámara lo tomó saliendo del boliche

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Pity ÁlvarezcrimenfugaEntregaPolicialesasesinatoVilla Lugano

Más notas sobre Actualidad

Mujer herida

Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro

Están previstas tormentas en la zona del Champaquí.

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a la mujer herida en el Champaquí: así será el complejo operativo para bajarla del cerro
  • Cumplió 10 años y lo festejó con temática de La Mona: desde la piñata hasta sorpresita, todo de Jiménez
  • La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”
  • Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial