• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad

Fue al show de Ulises Bueno pero no para ver al cantante, sino para pedir ayuda a un amigo y escapar. Los detalles.

13 de julio 2018, 11:51hs
Álvarez quedó detenido y enfrenta una grave imputación.
Álvarez quedó detenido y enfrenta una grave imputación.
Seguinos en Google

Cristian "Pity" Álvarez ya se entregó, asumió el crimen y está a disposición de la Justicia. Para hacerlo demoró más de 24 horas, en las que su paradero fue completamente desconocido.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en el barrio Samoré de Villa Lugano. Allí, y por motivos que se investigan, le dio cinco balazos a Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años y padre de una nena.

+ MIRÁ MÁS: Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

Las teorías son dos: Álvarez disparó luego de reclamarle drogas a la víctima o bien tenía una deuda económica, por lo que discutieron. Lo cierto es que tras disparar, caminó hasta un auto, en el que estaban una mujer que sería su novia y otro hombre, que sería un músico que oficiaba como mánager.

En el auto recorrió pocos metros, frenó, levantó una alcantarilla y tiró el arma homicida que fue encontrada más tarde. Momentos más tarde apareció en el boliche Pinar de Rocha adonde se presentaba Ulises Bueno, tal como reveló Cuarteteando.com.

Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad
Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad

Sin embargo, el objetivo no era ver el show del cantante cordobés, aunque intentó acceder al camarín y se lo negaron: si propia novia contó que fueron a buscar la ayuda de una persona para fugarse. Allí, dijo la joven de 25 años, decidió dar un paso al costado y alejarse del Pity.

La búsqueda y la entrega

Al mismo tiempo, la Justicia buscaba cámaras de seguridad para reconstruir el crimen. Hasta donde se conoció, no habían encontrado imágenes del momento de los disparos ni de la fuga.

El primer indicio fuerte del recorrido del artista-homicida fue la aparición de su auto, un Volkswagen Polo modelo 2.000. Estaba estacionado en un garage privado a la vuelta del boliche, por lo que se estima que luego huyó en otro vehículo no identificado, informó Clarín.

A la última noche en libertad la habría pasado escondido en la vivienda de un amigo. Minutos antes de las 7 del viernes, se entregó: ahora enfrenta una imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y podría recibir entre 25 y 35 años de prisión.

Leé también

Pity Álvarez le confesó el crimen a los periodistas que estaban de guardia en la comisaría de Villa Lugano.

Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

La versión complica aún más al músico y para los investigadores no hay dudas.

La novia del Pity Álvarez también lo acusó de ser el asesino

Pity Álvarez aún sigue prófugo.

Hallaron el auto de Pity Álvarez y una cámara lo tomó saliendo del boliche

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

3

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

4

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Pity ÁlvarezcrimenfugaEntregaPolicialesasesinatoVilla Lugano

Más notas sobre Actualidad

Murió por el golpe de un chimango.

Un chico de 19 años murió tras ser golpeado por un chimango que se le cayó en la cabeza

Oleaje fatal en la Costa Atlántica.

¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa

Paolo de La Fuente, víctima del caso.

Lo confundieron con otro y lo balearon por error en un intento de venganza: está grave y sin una pierna

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 19 años murió tras ser golpeado por un chimango que se le cayó en la cabeza
  • ¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa
  • Lo confundieron con otro y lo balearon por error en un intento de venganza: está grave y sin una pierna
  • Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial