• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad

Fue al show de Ulises Bueno pero no para ver al cantante, sino para pedir ayuda a un amigo y escapar. Los detalles.

13 de julio 2018, 11:51hs
Álvarez quedó detenido y enfrenta una grave imputación.
Álvarez quedó detenido y enfrenta una grave imputación.
Seguinos en Google

Cristian "Pity" Álvarez ya se entregó, asumió el crimen y está a disposición de la Justicia. Para hacerlo demoró más de 24 horas, en las que su paradero fue completamente desconocido.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en el barrio Samoré de Villa Lugano. Allí, y por motivos que se investigan, le dio cinco balazos a Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años y padre de una nena.

+ MIRÁ MÁS: Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

Las teorías son dos: Álvarez disparó luego de reclamarle drogas a la víctima o bien tenía una deuda económica, por lo que discutieron. Lo cierto es que tras disparar, caminó hasta un auto, en el que estaban una mujer que sería su novia y otro hombre, que sería un músico que oficiaba como mánager.

En el auto recorrió pocos metros, frenó, levantó una alcantarilla y tiró el arma homicida que fue encontrada más tarde. Momentos más tarde apareció en el boliche Pinar de Rocha adonde se presentaba Ulises Bueno, tal como reveló Cuarteteando.com.

Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad
Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad

Sin embargo, el objetivo no era ver el show del cantante cordobés, aunque intentó acceder al camarín y se lo negaron: si propia novia contó que fueron a buscar la ayuda de una persona para fugarse. Allí, dijo la joven de 25 años, decidió dar un paso al costado y alejarse del Pity.

La búsqueda y la entrega

Al mismo tiempo, la Justicia buscaba cámaras de seguridad para reconstruir el crimen. Hasta donde se conoció, no habían encontrado imágenes del momento de los disparos ni de la fuga.

El primer indicio fuerte del recorrido del artista-homicida fue la aparición de su auto, un Volkswagen Polo modelo 2.000. Estaba estacionado en un garage privado a la vuelta del boliche, por lo que se estima que luego huyó en otro vehículo no identificado, informó Clarín.

A la última noche en libertad la habría pasado escondido en la vivienda de un amigo. Minutos antes de las 7 del viernes, se entregó: ahora enfrenta una imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y podría recibir entre 25 y 35 años de prisión.

Leé también

Pity Álvarez le confesó el crimen a los periodistas que estaban de guardia en la comisaría de Villa Lugano.

Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

La versión complica aún más al músico y para los investigadores no hay dudas.

La novia del Pity Álvarez también lo acusó de ser el asesino

Pity Álvarez aún sigue prófugo.

Hallaron el auto de Pity Álvarez y una cámara lo tomó saliendo del boliche

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Pity ÁlvarezcrimenfugaEntregaPolicialesasesinatoVilla Lugano

Más notas sobre Actualidad

Viviana pidió perdón por el horror que cometió su hijo.

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales
  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial