• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad

Fue al show de Ulises Bueno pero no para ver al cantante, sino para pedir ayuda a un amigo y escapar. Los detalles.

13 de julio 2018, 11:51hs
Álvarez quedó detenido y enfrenta una grave imputación.
Álvarez quedó detenido y enfrenta una grave imputación.

Cristian "Pity" Álvarez ya se entregó, asumió el crimen y está a disposición de la Justicia. Para hacerlo demoró más de 24 horas, en las que su paradero fue completamente desconocido.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en el barrio Samoré de Villa Lugano. Allí, y por motivos que se investigan, le dio cinco balazos a Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años y padre de una nena.

+ MIRÁ MÁS: Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

Las teorías son dos: Álvarez disparó luego de reclamarle drogas a la víctima o bien tenía una deuda económica, por lo que discutieron. Lo cierto es que tras disparar, caminó hasta un auto, en el que estaban una mujer que sería su novia y otro hombre, que sería un músico que oficiaba como mánager.

En el auto recorrió pocos metros, frenó, levantó una alcantarilla y tiró el arma homicida que fue encontrada más tarde. Momentos más tarde apareció en el boliche Pinar de Rocha adonde se presentaba Ulises Bueno, tal como reveló Cuarteteando.com.

Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad
Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad

Sin embargo, el objetivo no era ver el show del cantante cordobés, aunque intentó acceder al camarín y se lo negaron: si propia novia contó que fueron a buscar la ayuda de una persona para fugarse. Allí, dijo la joven de 25 años, decidió dar un paso al costado y alejarse del Pity.

La búsqueda y la entrega

Al mismo tiempo, la Justicia buscaba cámaras de seguridad para reconstruir el crimen. Hasta donde se conoció, no habían encontrado imágenes del momento de los disparos ni de la fuga.

El primer indicio fuerte del recorrido del artista-homicida fue la aparición de su auto, un Volkswagen Polo modelo 2.000. Estaba estacionado en un garage privado a la vuelta del boliche, por lo que se estima que luego huyó en otro vehículo no identificado, informó Clarín.

A la última noche en libertad la habría pasado escondido en la vivienda de un amigo. Minutos antes de las 7 del viernes, se entregó: ahora enfrenta una imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y podría recibir entre 25 y 35 años de prisión.

Leé también

Pity Álvarez le confesó el crimen a los periodistas que estaban de guardia en la comisaría de Villa Lugano.

Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

La versión complica aún más al músico y para los investigadores no hay dudas.

La novia del Pity Álvarez también lo acusó de ser el asesino

Pity Álvarez aún sigue prófugo.

Hallaron el auto de Pity Álvarez y una cámara lo tomó saliendo del boliche

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

3

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

4

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Pity ÁlvarezcrimenfugaEntregaPolicialesasesinatoVilla Lugano

Más notas sobre Actualidad

Un ascensor aceleró y frenó brúscamente en el centro de Córdoba.

Susto por un ascensor fuera de control en el centro de Córdoba: una mujer resultó herida

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

El menor fue aplastado por la sembradora en un campo en la zona de Monte Cristo. Foto: imagen ilustrativa.

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empató sin goles ante Unión en Alberdi y no le alcanzó para la clasificación
  • El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes
  • Fede Bal y Evelyn Botto fueron vistos a los besos y ya no ocultan su amor: el video
  • Yiya Murano: la historia oscura detrás de la “envenenadora de Monserrat”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial