En Córdoba se viven las últimas horas con calor "de verano". Después de días con temperaturas rondando los 30 grados -y superándolos en el inicio de la semana-, se espera el cambio de tiempo y todo se pondrá bien otoñal.
Tal como adviertió Infoclima, pasadas las 14 horas se levantaron ráfagas de viento de fuerte intensidad en Córdoba. El calor sigue presente, pero este viento rotará al sector sur y hará descender las temperaturas.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertaron sobre ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la tarde de la jornada.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre cayó desde el balcón de su exnovia: tenía una orden de restricción
Por detrás del viento se notará un marcado descenso de la temperatura hacia el final del día. Ingresará aire más frío desde la Patagonia, lo que bajará notablemente las mínimas y máximas.
Frío y sin lluvias
El cambio de tiempo no incluirá lluvias generalizadas. En la capital provincial las probabilidades de tener agua son bajas y, pese a la mayor nubosidad pasajera, el cielo se despejará rápidamente.
Desde el miércoles se instalará aire frío y seco, con bajas temperaturas en la noche y la mañana. Las mínimas serán de 5 a 7 grados en el centro, mientras que las sierras pueden tener registros inferiores. Por la tarde, la temperatura máxima alcanzaría solo los 19 grados.
Jueves y viernes tendrán presencia de aire frío en las noches y las mañanas, con temperaturas que no superarían los 8 y 10 grados por la noche y los 23 grados por las tardes.