La delincuencia no entiende de pobreza, humildad y necesidades. Don Romero es un jubilado de 84 años que vive en barrio Guiñazú de Córdoba y fue asaltado tres veces en los últimos meses.
Su vivienda es precaria y no sabe qué van a buscar los ladrones a su casa. En El Show del Lagarto contó que el último asalto fue el lunes a la noche y aseguró: “Me han roto todo y me llevaron varias cosas”.
+ VIDEO: el recorrido por la humilde casa de Don Romero:
Don Romero relató que los delincuentes que lo sorprendieron entraron a su casa y le dijeron que se quedara quieto. “Me quise mover un poquito y uno me pegó”, expresó y siguió: “Le dije ‘¿no te da lastima venirme a sacar una cosa a mí? ¿qué me podés sacar a mí?’”.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron a jubilados: robaron ahorros de toda la vida, carne y hasta recuerdos
También le prendieron fuego una ventana para que la abriera desde el interior y lo apagó con una jarra de agua. “Son de acá al fondo”, apuntó y lamentó: “No se puede creer que tenga que vivir así”.
Don Romero tiene todas sus pertenencias guardadas dentro de su casa para que no se las roben, a tal punto que sus sillas están apiladas arriba del ropero y dentro de la cocina tiene hasta un secarropas.
Otros hechos
Los vecinos del jubilado contaron que los ladrones “se ensañaron con él”. “El año pasado lo lastimaron y apuñalaron”, recordó una mujer y Don Romero dijo que en ese hecho perdió uno de sus ojos.
“Es una persona humilde, no es vida la que le están dando a él. Pedimos ayuda, más control y que no se ensañen de esa forma con él”, reiteró la vecina.