• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué pasará con los detenidos por los robos a comercios en Córdoba

El fiscal De Aragón reveló cuál fue la recomendación del fiscal general Delgado. También detalló que algunos menores arrestados tienen antecedentes.

23 de agosto 2023, 08:53hs
Comerciantes custodiaron los locales en la madrugada. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv
Comerciantes custodiaron los locales en la madrugada. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Había mucha inquietud respecto a lo que podía pasar esta madrugada de miércoles después de noches de mucho temor por los ataques a comercios, que en algunos casos sufrieron robos y vandalismo. Hubo mucha custodia policial y comerciantes que decidieron quedarse a hacer vigilia. 

El fiscal Ernesto de Aragón aseguró en Arriba Córdoba que fue una noche relativamente tranquila en relación a la anterior y que solo una panadería fue blanco de los delincuentes en barrio Guiñazú. Por esta razón, investigará si tiene relación a los hechos registrados. 

 + VIDEO: Investigan si existe vinculación entre los ataques a comercios

Video Placeholder

De Aragón detalló que hasta el momento son 15 mayores detenidos e imputados por robo y robo calificado y cuatro menores aprehendidos a disposición del juez de menores. Solo uno de esos cuatro menores es inimputable: “Sobre los otros tres estamos evaluando el caso porque es posible que el juez aplique alguna medida cautelar”.

También confirmó que algunos de los menores tienen antecedentes penales y que ninguno registra condena, pero “sí procesos abiertos en Tribunales”. 

Sobre eso, afirmó que hubo una “recomendación” del fiscal general Juan Manuel Delgado para que “evalúen con cuidado la concurrencia en el caso de las agravantes y si corresponde aplicarlas”. “Uno no puede agravar las penas del código simplemente por el caso, hay que encuadrarlas en los hechos que encuadra”, aclaró.

 + MIRÁ MÁS: Ataques a comercios en Córdoba: la hipótesis más fuerte de la Justicia​

Por su parte, Delgado dijo en radio Mitre Córdoba que solicitó sean “rigurosos a la hora de la prisión preventiva”. “Los fiscales entendieron que no son delitos comunes, sino que se dan en el marco de un proceso de inestabilidad social y que atentan contra la paz social”, afirmó. En ese sentido, les pidió que “evalúen bien” y “eventualmente pidan las medidas correspondientes cuando hay menores que intervienen”.

Redes sociales

De Aragón indicó que analizarán si hay “vinculación” en los hechos y si han sido convocados, instigados y organizados: “Eso va a ser parte de la investigación de ahora en más”.

“Tuvimos noticias que circulaban convocatorias por WhatsApp y tenemos indicios que fue un acontecimiento de forma simultánea en varias provincias del país, lo que es un indicio que no fue espontáneo”, sostuvo.

Leé también

Uno de los comercios de Río Cuarto atacado por ladrones.

Ataques en Río Cuarto: hay menores detenidos imputables y chats claves

La Policía disuadió a un grupo de violentos en barrio Guiñazú.

Vigilia de comerciantes por el temor a ataques en Córdoba

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Cuánto cuesta arreglar un auto dañado por granizo en Córdoba y qué hacer con el seguro

4

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

5

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

Temas de la nota

RoboinseguridadAtaques a comerciosArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este martes.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Incendio con evacuados en Córdoba.

Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación

El operativo se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer.

Requisaron una botella de gaseosa en la cárcel de Bouwer y quedaron estupefactos al ver qué había adentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La defensa de Oscar González marcó la cancha y las cartas quedaron echadas para el veredicto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vuelve a pronunciarse el líder iraní posiblemente muerto
  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial