• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Qué ves cuando me ves: hipoacusia y barbijos que aíslan

La era del barbijo, a pesar de cumplir con la misión de cuidarnos de un virus que amenaza, también aísla y deja en una burbuja solitaria a personas con hipoacusia.

28 de octubre 2020, 18:12hs
Los barbijos, una barrera para los hipoacúsicos en época de coronavirus.
Los barbijos, una barrera para los hipoacúsicos en época de coronavirus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con flores, con estrellas, negros, blancos, del guasón, de todos los colores, dibujos y personajes. La era del barbijo ya se impuso desde hace meses pero, a pesar de cumplir con la misión de cuidarnos de un virus que amenaza, también aísla y deja en una burbuja solitaria a personas con hipoacusia.

Julieta Sol Rodríguez, cordobesa de 39 años, tiene hipoacusia bilateral severa desde los 16 años, una discapacidad auditiva que la llevó a aprender a comunicarse leyendo los labios y gestos faciales.

+ MIRÁ MÁS: El pedido formal de Bugliotti: qué planea construir en lugar del Orfeo

Hija de Nora Fonseca, con quien vive, y mamá de Stéfano de 3 años, formaron un gran equipo. Aprendieron juntos a comunicarse a la perfección, solo necesita que la miren y le hablen claro, modulando mucho y así su cotidianeidad es mucho más llevadera. 

Superó entrevistas laborales, está llena de amigos, trabajó mucho en gastronomía con su hermano y cada vez que no entiende algo pide al interlocutor que se lo escriba en un papel.

+ VIDEO: el informe en Telenoche:

Video Placeholder

Claro, en tiempos de pandemia amenazados por un virus que asusta, nubla e incomoda, más de uno se olvida de empatizar y ponerse en los zapatos de quien hace más de seis meses puede sentirse solo, en silencio y sin poder utilizar la simple herramienta de mirar a los labios para entender.

Muchos no nos vemos la sonrisa, otros tantos no saben de qué estamos hablando.

Qué ves cuando me ves: hipoacusia y barbijos que aíslan
Qué ves cuando me ves: hipoacusia y barbijos que aíslan

Leé también

Los agentes de salud advierten que la situación en los hospitales y clínicas es crítica. (Foto: La Voz)

Coronavirus: los médicos de Córdoba advierten que hay "riesgo de colapso"

Vicuña Mackenna, conmovida por el crimen del padre Coqui. Foto: gentileza El Puntal.

Dolor por el crimen del cura: marcharon para pedir justicia y seguridad en Vicuña Mackenna

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Un policía herido durante la detención de un hombre con cocaína y marihuana en pleno centro

4

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

BarbijohipoacusiaSaludenfermedadpandemiaQué ves cuando me ves

Más notas sobre Actualidad

La última entrevista de uno de los cordobeses muertos en el accidente de helicóptero

La última entrevista de uno de los cordobeses muertos en el accidente de helicóptero

El hombre fue atacado a golpes cuando estaba en su casa.

Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

“Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado
  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”
  • Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial