Personal del servicio de emergencia del 107 se subió a la ambulancia y se dirigió de urgencia a asistir a una mujer “que estaba al borde de la muerte” –según afirmaron fuentes policiales-.
Pero al llegar al lugar, ubicado en Talleres 1.268 en barrio Jardín Espinosa, comenzaron las sospechas: funcionaba un centro de medicina natural que no estaba habilitado.
+ MIRÁ MÁS: A tres meses de la explosión, su casa sigue dañada: “Seguimos sin descansar”
Al ingresar, los recibió un hombre de 75 años que se presentó como el propietario. Allí había una mujer de 36 años, quien recientemente había dado a luz. Estaba descompensada sobre una cama.
El dueño, identificado como Armando Macheone, manifestó que colaboró en el trabajo de parto de la mamá de nacionalidad colombiana. Eran las 3:30 de la madrugada de este miércoles.
El médico del 107 le diagnosticó a la paciente un “shock hipovolémico por parto domiciliario”. El bebé estaba estable. Inmediatamente fueron trasladados al Hospital Materno Provincial. La joven quedó internada en grave estado.
Horas después, detuvieron a Macheone por ejercicio ilegal de la medicina, delito que prevé una pena de prisión de 15 días a un año.
El fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, dialogó con El Doce y detalló que secuestraron "instrumental y documentación existente, entre otra prueba solicitada".
Mientras, busca establecer qué sucedía en ese centro. Por el momento, no pudo confirmar si realizaban partos y abortos clandestinos, si hay denuncias previas y si el hombre era médico matriculado.