Definiciones en la investigación por la muerte de una joven de 23 años que cayó desde el sexto piso de un edificio. La fiscalía de Violencia Familiar a cargo de la causa dispuso dejar en libertad al padre de la víctima, a quien detuvieron el sábado pasado.
El hombre, sospechado de homicidio, estuvo tres días detenido. Fuentes con acceso a la investigación remarcaron que "no habría intervenido activamente en el desenlace fatal" de barrio San Martín.
La resolución del fiscal Pablo Cuenca Tagle se basó en la autopsia, filmaciones, declaraciones testimoniales, informe de Policía Judicial y la pesquisa desarrollada por personal del Departamento Homicidios de la Policía provincial.
+ MIRÁ MÁS: Rechazaron la prisión domiciliaria para Diego Concha y se complica su situación
Las fuentes recalcaron que la fiscalía "continuará con la investigación del hecho hasta llegar a una resolución definitiva". La causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa".
Tal como anticipó ElDoce.tv el domingo, se mantiene como una de las principales hipótesis que la chica tomó la autodeterminación de arrojarse desde el edificio. Según el informe de autopsia, la víctima tenía “lesiones propias de la caída en altura” y descartaron que haya presentado heridas compatibles con un forcejeo.
El trágico episodio ocurrió el sábado 22 de octubre a la madrugada en calle Pinzón al 1000. En el lugar del hecho, además de la joven fallecida estaba su padre, la pareja de él y dos menores.