“Si lo necesita, es suyo”. Esto dice un pequeño cartel ubicado justo en la entrada del local de Janet Santillan. Junto a las palabras hay varias tiras de pan.
La emprendedora contó en El Show del Lagarto que hace poco inauguró el comercio, ubicado en lo que era el living de su casa. Ante la crisis económica y la necesidad de mucha gente de la zona, inició la acción solidaria.
+ VIDEO: El testimonio de la panadera solidaria:
“En este poquito tiempo vimos que nos quedaba pan, no le podíamos agarrar la mano a la cantidad de lo que se vendía”, comentó. Detalló que aunque les sugirieron rallarlo o ponerlo en oferta, prefirieron dar una mano a otros.
“Vimos la situación de las personas que están en la calle y las que trabajan en los merenderos. Se nos ocurrió sacarle una foto y publicarla en Facebook para que quien realmente lo necesita pueda retirarlo”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Chocó contra un cantero, volcó y terminó internado junto a su hija
“Lo que más duele es ver a los niños que vienen, tienen la edad de mis hijos”, comentó emocionada. Y sumó: “Se van agradecidos, te dan un abrazo y un beso. Si les servimos de ayuda, acá estamos”.
Familia y barrio
El comercio está ubicado sobre la calle José Jening al 737, en barrio Mariano Fragueiro. Janet contó que vivió toda su vida en la zona y que eso también la motivó a colaborar con los vecinos.
Sostienen el negocio junto a su marido y sus hijos colaboran. “Al más chico le encanta decir que es el dueño”, cerró entre risas.