Un hombre confesó ante la Justicia que quemó a su hermana y atacó a su pareja, pero el fallo dejó indignación entre los habitantes de una ciudad de Río Negro. En un juicio abreviado, se resolvió que el agresor no vaya preso.
Para subsanar a las víctimas, deberá hacer un curso de nuevas masculinidades. El juez del caso determinó una pena de seis meses de prisión condicional, pero con el requisito obligatorio de que realizara el mencionado de nuevas masculinidades durante dos años.
La primera de las agresiones fue el 3 de noviembre de 2020. Su hermana estaba en la cocina y él la atacó a golpes, al punto de tirarla al piso. Como si fuera poco, agarró un cuchillo y le cortó la pera. Por último, tomó una pava eléctrica y le arrojó agua hirviendo.
+ MIRÁ MÁS: Amoedo más complicado: el fiscal de Cámara pidió que sea juzgado por dolo
Tres meses después el agresor atacó a su pareja en el interior de un vehículo. El acusado comenzó a insultarla y la agarró fuertemente del cuello. Una vecina escuchó los gritos de auxilio y logró frenar el ataque.
Imputado por ambos episodios, el acusado confesó todo durante el juicio abreviado. El magistrado lo acusó por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido ocasionadas en un contexto de violencia de género, pero lo condenó solamente a realizar un curso.