• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

"Perpetua para Diego Concha": el pedido de los familiares de Luana Ludueña, a tres meses de su muerte

Allegados a la joven que denunció al exdirector de Defensa Civil marcharon en Pilar. Además, reclamaron la pena máxima para Emiliano Conti, quien amenazó a la bombera antes de su fallecimiento.

21 de abril 2022, 21:57hs
Una nueva marcha por Luana.
Una nueva marcha por Luana.

La muerte de Luana Ludueña conmocionó a Córdoba y hoy se cumplen tres meses desde que se quitó la vida. La joven había sido abusada sexualmente por el exdirector de Defensa Civil, Diego Concha, y transitó sus últimos días aterrada por las amenazas de los allegados del funcionario.

+ MIRÁ MÁS: En silencio y con antorchas, Pilar marchó para reclamar justicia por Luana

Con carteles y banderas, familiares y amigos de Luana marcharon por las calles de Pilar y pidieron justicia. "Nos hemos congregado para que a Diego Concha le den la pena máxima. Y también a Emiliano Conti, que lo queremos preso", declaró Cristina, la madre de la joven. Conti es el bombero acusado de golpear y amenazar a la chica luego de que ella denunciara al exjefe de Defensa Civil. Actualmente, se encuentra en libertad.

"Nadie nos va a devolver a Luana. Pero lo único que nos queda es pedir justicia, para que ella pueda descansar en paz. Todavía no tenemos ninguna noticia por parte de la Justicia. No hubo avances en la causa", agregó la mujer.

+ VIDEO: Los padres de Luana pidieron justicia por su hija:

Video Placeholder

Por su parte, Sergio Ludueña, el padre de la víctima, exigió que se impute a Concha por homicidio e hizo énfasis en la detención de Conti que, según sus palabras, "hostigó a Luana hasta el último día". Además, reclamó acciones contra los colaboradores del abusador de su hija, que continúa preso en la cárcel de Bouwer.

Por último, Ludueña remarcó la influencia de Conti en la decisión de Luana de quitarse la vida. "Hasta el último día fue amenazada. Yo lo puedo confirmar porque la escuché que le decía: 'No me llames más, Emiliano'. Es un tipo muy astuto y audaz. Es un psicópata", reveló. 

Leé también

Un joven de 31 años fue detenido en el lugar.

Un panadero acusado de vender droga en Córdoba: fue detenido

Sospechan que el delincuente actuó con la complicidad de las mujeres.

Llevó dos mujeres al departamento, lo engañaron y sufrió un violento asalto

La familia del nene encontró 200 alacranes en el terreno donde viven en Córdoba.

Córdoba: un bebé está grave por una picadura de alacrán

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

5

Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Temas de la nota

Luana LudueñaDiego ConchaPilarmarchajusticiaAbuso SexualTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Rafael Severini, el hombre asesinado en la zona de La Carbonada.

Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido

Controlaron un auto y lo que encontraron en el baúl los dejó sin palabras.

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

La Justicia condenó a un violador en Villa María.

Violó a una niña de su familia y lo condenaron a 12 años de cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido
  • Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó
  • Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron
  • Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial