La muerte de Luana Ludueña conmocionó a Córdoba y hoy se cumplen tres meses desde que se quitó la vida. La joven había sido abusada sexualmente por el exdirector de Defensa Civil, Diego Concha, y transitó sus últimos días aterrada por las amenazas de los allegados del funcionario.
+ MIRÁ MÁS: En silencio y con antorchas, Pilar marchó para reclamar justicia por Luana
Con carteles y banderas, familiares y amigos de Luana marcharon por las calles de Pilar y pidieron justicia. "Nos hemos congregado para que a Diego Concha le den la pena máxima. Y también a Emiliano Conti, que lo queremos preso", declaró Cristina, la madre de la joven. Conti es el bombero acusado de golpear y amenazar a la chica luego de que ella denunciara al exjefe de Defensa Civil. Actualmente, se encuentra en libertad.
"Nadie nos va a devolver a Luana. Pero lo único que nos queda es pedir justicia, para que ella pueda descansar en paz. Todavía no tenemos ninguna noticia por parte de la Justicia. No hubo avances en la causa", agregó la mujer.
+ VIDEO: Los padres de Luana pidieron justicia por su hija:
Por su parte, Sergio Ludueña, el padre de la víctima, exigió que se impute a Concha por homicidio e hizo énfasis en la detención de Conti que, según sus palabras, "hostigó a Luana hasta el último día". Además, reclamó acciones contra los colaboradores del abusador de su hija, que continúa preso en la cárcel de Bouwer.
Por último, Ludueña remarcó la influencia de Conti en la decisión de Luana de quitarse la vida. "Hasta el último día fue amenazada. Yo lo puedo confirmar porque la escuché que le decía: 'No me llames más, Emiliano'. Es un tipo muy astuto y audaz. Es un psicópata", reveló.