El llanto desconsolado de la mamá de Abril Sosa hace eco en las calles barrio General Bustos. Allí, donde fue vista por última vez con vida el sábado a la noche, reclamaron justicia familiares y vecinos de la nena de cuatro años asesinada y presuntamente abusada.
Al dolor por la pérdida se suma la incertidumbre: aún se esperan los resultados de la autopsia para saber fehacientemente cómo murió la menor (se cree que fue asfixiada) y determinar si fue violada. Mientras tanto, este jueves despidieron sus restos en una ceremonia íntima, luego de que la fiscal Patricia García Ramírez ordenara entregar el cuerpo a la familia.
+ MIRÁ MÁS: El asesino de Abril había querido abusar de la hermana de la nena
"Quiero saber qué le hizo a mi hija, ni siquiera la pude velar a cajón abierto, verla, abrazarla, tenerla dos minutos conmigo", expresó la madre, Mayra Sidra, en diálogo con Telenoche. "Tengo bronca, necesito saber y no tengo respuestas de nada todavía. Lo único que recibo son críticas", manifestó entre lágrimas. Video:
Mientras avanza la investigación, los padres de la nena pidieron ser querellantes en la causa. "Somos querellantes para ver si a este individuo le dan la pena máxima, para vuelva a pasar lo que me pasó a mí. Para que no haya otra Abril", expresó su papá, Cristian Sosa.
Daniel Ludueña, a quien el abogado Carlos Nayi tildó de "depredador", es hasta ahora único sospechoso del crimen. El hombre, que era vecino de los Sosa y confesó el hecho, está detenido en Bouwer e imputado inicialmente por homicidio agravado por alevosía e indefensión, aunque esa carátula podría ampliarse tras conocer los resultados de la autopsia.
+ MIRÁ MÁS: El asesino de Abril comió con la familia y ayudó a buscarla
Mientras tanto, a raíz de los fuertes indicios de un abuso sexual, la fiscal García Ramírez remitirá la causa a la Fiscalía de Instrucción contra Delitos Sexuales de feria.