El accidente que ocurrió durante la madrugada de este jueves en la autopista Córdoba-Rosario comenzó esclarecerse con el paso de las horas. La Policía identificó a la víctima como Alfredo Mauricio Caro, un joven de 24 años de barrio Yofre Sur.
Ahora se conocieron detalles personales del hincha de Talleres fallecido en la ruta. El siniestro dejó huérfana a la única hija de Mauricio, una nena de 7 años. Aunque el hombre no tenía trabajo formal, vendía pan casero para mantener a la niña.
Ambos vivían con los abuelos de Mauricio, Noemí y Raúl. Según precisó el hombre a Radio Mitre Córdoba, su nieto viajó con un grupo de vecinos a alentar al Matador.
“Jugó en las inferiores de Talleres. Siempre viajaba y estaba planeando irse a Mendoza. Yo le había dicho que le iba a dar la plata”, comentó Raúl, consternado.
Un viaje que casi no ocurrió
Los familiares contaron que Mauricio estuvo a punto de no viajar por cuestiones económicas. No tenía para pagar la entrada y tampoco contaba con un medio de transporte.
Sin embargo, su mamá le regaló la plata para poder pagar el ingreso. Todo se terminó de concretar después de que sus vecinos lo invitaran a sumarse al Volkswagen Suran en el que finalmente se trasladaron a ver la semifinal de la Copa Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia vial con hinchas de Talleres: le amputaron un brazo al conductor
“Estaba fascinado con Rosario, era la primera vez que iba”, destacó Raúl. Y agregó que, horas antes del partido, les envió muchas fotos de la ciudad.
El joven y sus amigos emprendieron el regreso en los primeros minutos del jueves. “Como no llegaba a casa, lo llame cerca de las 7. Me llamó la atención que no atendiera el teléfono. Nunca imaginé que había ocurrido una tragedia”, concluyó con amargura el abuelo de la víctima.
El accidente
El choque ocurrió entre Oncativo y Oliva, en el kilómetro 623 de la autopista Córdoba-Rosario, cuando el vehículo se estrelló contra un guardarraíl que lo atravesó de punta a punta. De momento se desconoce qué hizo que el vehículo perdiera el control.
Aunque Mauricio fue la única víctima fatal, las otras cuatro personas también terminaron internados y se encuentran delicados. El conductor sufrió la amputación de su brazo derecho y permanece en terapia intensiva en el Hospital Pasteur de Villa María. También tiene traumatismo de cráneo y de tórax.
Otro de los accidentados, un adolscente de 16 años, fue identificado como su hijo y también se encuentra en grave estado.