Un cordobés fue hallado sin vida en su casa de La Plata y su esposa quedó detenida, acusada de matarlo y cortarle los genitales. El crimen sucedió el domingo, pero salió a la luz en las últimas horas.
La víctima fue identificada como Pedro Zárate. Tenía 50 años, nació en la ciudad de Córdoba y vivía desde hace tiempo en la mencionada ciudad de Buenos Aires. Estaba casado con la agresora, Florencia Amado Cattaneo (41). Tenían un hijo en común de seis años.
Zárate era músico, trompetista, actor y militaba por los Derechos Humanos. En el último tiempo, participaba en diferentes actividades del centro cultural de la Estación Provincial, en Meridiano V.
Tras conocerse la trágica noticia, aparecieron muchos mensajes de despedida al cordobés en las redes sociales. “Suenan las trompetas en el cielo”, escribió uno de los amigos de la víctima.
“Te recuerdo siempre bien dispuesto, tranqui, de buen humor, re laburador ¡Hasta siempre!”; “Zarate: amigo, músico, productor y mejor persona. Solo pedimos justicia y que en paz descanses, nos vemos groso”, fueron otros de los posteos en el perfil de Facebook.
Otro amigo también expresó su dolor y recordó varios momentos vividos: "Años y años de armado de sonido para llevar adelante los sueños, proyectos y delirios en la Estación Provincial, cientos de domingos de feria junto al ruedo de circo, infinidad de shows, ahí van y quedarán en los adoquines y recuerdos de quienes allí estuvieron”.
+ MIRÁ MÁS: El video de la detención de la acusada de matar y cortarle los genitales al músico cordobés
Cabe resaltar que la acusada del asesinato fue internada y según se confirmó en las últimas horas no está en condiciones de declarar. "No se puede decir si es inimputable o no, pero lo que es cierto es que por el momento no está en condiciones de someterse a proceso penal”, indicaron fuentes de la investigación al medio 0221.