Un ladrón con una sola pierna robó a dos adolescentes a punta de pistola. Los chicos de 16 años contaron que el delincuente les disparó, pero la bala no salió. El dramático hecho ocurrió en Villa Fiorito, del partido de Lomas de Zamora y quedó registrado en las cámaras de la zona.
Los vecinos del barrio aseguraron que no es la primera vez que “Resortin” o “Canguro”, los apodos con los que se lo conoce, asalta a mano armada. Candela, una de las víctimas, relató que fueron sorprendidos por dos ladrones cuando cambiaban por el barrio.
+ VIDEO: así fue el robo en Villa Fiorito:
“Estas lacras me robaron, me apuntaron y me dispararon, por suerte el tiro no salió. Esta vez yo zafé. Pero, ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que el disparo salga?”, se indignó. En las imágenes se ve cómo Canguro y el cómplice los abordaron en bicicleta, les robaron sus pertenencias y huyeron.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que murió en un vuelo volvía de cumplirle el sueño a su hija
“No debe ser muy difícil reconocer a el ladrón, le falta una pierna y lo conocen todos. Hagan algo ahora porque esto es una crónica de una muerte anunciada”, apuntó la adolescente. El video se viralizó y los vecinos se sumaron al reclamo de la víctima.
Ninguno de los adolescentes hizo la denuncia, por lo que la Fiscalía 7 actuó de oficio y ordenó la detención de Resortin. Aunque se difundió un video del momento en el que quedó preso, informaron que era de hace unos 20 días.
Quién es
Se trata de Demian Pogonza, de 20 años de edad, y fue imputado de robo calificado. Según el testimonio de vecinos, vive en Villa Fiorito y es un conocido ladrón de la zona.
En sus redes sociales comparte fotos con armas, alcohol y dinero. Uno de sus hermanos estuvo preso por robo y otro fue asesinado en un enfrentamiento.