Damián "El Kope" Kopelian tiene 21 años y está acusado de ser el autor material del crimen de Tomás Tello (18) en Santa Teresita. Es uno de los nueve detenidos por el caso, aunque desde la Justicia tienen pruebas que lo incriminan.
El joven fue arrestado por la Policía a unas 10 cuadras del lugar del ataque a Tello. Para los investigadores, Kopelian fue quien lo apuñaló a la altura del corazón y provocó la muerte de la víctima.
"El Kope" nació en el partido bonaerense de Merlo y es vendedor ambulante de playa en la mencionada localidad de la Costa Argentina. Antes tuvo otros domicilios en la zona sur del conurbano.
Según dio a conocer La Nación, el principal apuntado cuenta con al menos tres perfiles distintos en redes sociales (dos en Instagram y uno en Facebook), cuentas en las que se autodenomina “El Kope” y donde comparte imágenes de paseos por las playas de Santa Teresita.
La Justicia cree que el asesinato fue motivado por una venganza tras una discusión durante una fiesta pasada. Kopelian ahora está imputado del delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa.
+ MIRÁ MÁS: Nuevo video muestra cómo fue el ataque al joven asesinado en la Costa
El abogado de "El Kope" habló este martes con medios de Buenos Aires y aseguró que su cliente no fue el el autor material del crimen de Tello. "Lo vamos a poder demostrar. El autor material es otro. Quien mató a Tomás tenía una remera amarilla. Damián estaba usando ropa blanca”, señaló Carlos Dieguez.
Entre los nueve aprehendidos también está Avedis Kopelian, de 57 años, padre de Damián. Los menores detenidos se negaron a prestar declaración mientras que los otros siete serán indagados en las próximas horas.