Este martes la fiscal Claudia Palacios ordenó la imputación de Pablo Mario Silva. Conocido como “el Pistola”, está acusado de haber enviado a matar a Daniel Enrique Coria (38), el hombre que fue encontrado descuartizado y calcinado en un basural de barrio Yapeyú el pasado 14 de febrero.
La principal hipótesis sugiere que el preso contrató desde la cárcel a tres sicarios para que asesinaran a Coria. Según trascendidos, la víctima estaría involucrada en un robo de drogas en una vivienda de la banda que Silva aún maneja.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una expareja por abusar de dos niñas en Villa María
El Pistola quedó privado de su libertad en julio del año pasado, cuando fue condenado e ingresó a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Cruz del Eje. La Justicia lo declaró culpable por robo calificado de maquinaria e instrumentos de trabajo, productos agroquímicos y fertilizantes.
Los otros Silva implicados
Ayer la Policía arrestó a Martín Ezequiel Silva, hermano del Pistola, durante una serie de allanamientos en los barrios Ciudad de Mi Esperanza y Villa 9 de Julio. Está imputado como partícipe secundario del homicidio.
Por su parte, Alejandra Andrea Silva, hermana de los dos imputados, también fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 3º. Sin embargo, los investigadores aclararon que de momento no encontraron vínculos entre la mujer y el crimen.
Tres sicarios
El banquillo de los acusados se completa con Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa. Se supone que estos tres serían los sicarios que perpetuaron el asesinato.
+ MIRÁ MÁS: Motociclista en grave estado al chocar contra un colectivo urbano en Córdoba
Fueron detenidos el 9 de marzo e imputados por homicidio simple. Esta semana, se amplió la acusación a homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con concurso premeditado de dos o más personas.
Desde la fiscalía que coordina Palacios aclararon que continúan con la investigación correspondiente “con la finalidad de establecer la mecánica exacta del hecho”. No descartan más detenciones.