• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Quién es “Pistola” Silva: el preso acusado de mandar a matar al hombre descuartizado

El presunto homicida está alojado en la cárcel de Cruz del Eje desde mediados del año pasado. Su hermano también fue detenido e imputado.

22 de marzo 2023, 16:52hs
Creen que contrató a tres sicarios.
Creen que contrató a tres sicarios.
Seguinos en

Este martes la fiscal Claudia Palacios ordenó la imputación de Pablo Mario Silva. Conocido como “el Pistola”, está acusado de haber enviado a matar a Daniel Enrique Coria (38), el hombre que fue encontrado descuartizado y calcinado en un basural de barrio Yapeyú el pasado 14 de febrero.

La principal hipótesis sugiere que el preso contrató desde la cárcel a tres sicarios para que asesinaran a Coria. Según trascendidos, la víctima estaría involucrada en un robo de drogas en una vivienda de la banda que Silva aún maneja.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una expareja por abusar de dos niñas en Villa María

El Pistola quedó privado de su libertad en julio del año pasado, cuando fue condenado e ingresó a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Cruz del Eje. La Justicia lo declaró culpable por robo calificado de maquinaria e instrumentos de trabajo, productos agroquímicos y fertilizantes. 

Los otros Silva implicados

Ayer la Policía arrestó a Martín Ezequiel Silva, hermano del Pistola, durante una serie de allanamientos en los barrios Ciudad de Mi Esperanza y Villa 9 de Julio. Está imputado como partícipe secundario del homicidio.

Por su parte, Alejandra Andrea Silva, hermana de los dos imputados, también fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 3º. Sin embargo, los investigadores aclararon que de momento no encontraron vínculos entre la mujer y el crimen. 

Tres sicarios

El banquillo de los acusados se completa con Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa. Se supone que estos tres serían los sicarios que perpetuaron el asesinato.

+ MIRÁ MÁS: Motociclista en grave estado al chocar contra un colectivo urbano en Córdoba

Fueron detenidos el 9 de marzo e imputados por homicidio simple. Esta semana, se amplió la acusación a homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con concurso premeditado de dos o más personas. 

Desde la fiscalía que coordina Palacios aclararon que continúan con la investigación correspondiente “con la finalidad de establecer la mecánica exacta del hecho”. No descartan más detenciones.

Leé también

Fuerte aumento de contagios de dengue en solo siete días.

Más de 200 casos de dengue en Córdoba en una semana: hay brotes en capital

Desde la escuela tomaron una medida polémica.

Una nena sufría bullying en clase y la “solución” de la escuela indignó a su mamá

El hueco estaba sobre la ochava, en la esquina de Buenos Aires y Rosario de Santa Fe.

Cómo era el túnel que encontraron en un banco de Córdoba

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

crimencárcel de Cruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

Presión arterial alta

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple
  • Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas
  • El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial
  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial