• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién es “Pistola” Silva: el preso acusado de mandar a matar al hombre descuartizado

El presunto homicida está alojado en la cárcel de Cruz del Eje desde mediados del año pasado. Su hermano también fue detenido e imputado.

22 de marzo 2023, 16:52hs
Creen que contrató a tres sicarios.
Creen que contrató a tres sicarios.
Seguinos en Google

Este martes la fiscal Claudia Palacios ordenó la imputación de Pablo Mario Silva. Conocido como “el Pistola”, está acusado de haber enviado a matar a Daniel Enrique Coria (38), el hombre que fue encontrado descuartizado y calcinado en un basural de barrio Yapeyú el pasado 14 de febrero.

La principal hipótesis sugiere que el preso contrató desde la cárcel a tres sicarios para que asesinaran a Coria. Según trascendidos, la víctima estaría involucrada en un robo de drogas en una vivienda de la banda que Silva aún maneja.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una expareja por abusar de dos niñas en Villa María

El Pistola quedó privado de su libertad en julio del año pasado, cuando fue condenado e ingresó a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Cruz del Eje. La Justicia lo declaró culpable por robo calificado de maquinaria e instrumentos de trabajo, productos agroquímicos y fertilizantes. 

Los otros Silva implicados

Ayer la Policía arrestó a Martín Ezequiel Silva, hermano del Pistola, durante una serie de allanamientos en los barrios Ciudad de Mi Esperanza y Villa 9 de Julio. Está imputado como partícipe secundario del homicidio.

Por su parte, Alejandra Andrea Silva, hermana de los dos imputados, también fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 3º. Sin embargo, los investigadores aclararon que de momento no encontraron vínculos entre la mujer y el crimen. 

Tres sicarios

El banquillo de los acusados se completa con Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa. Se supone que estos tres serían los sicarios que perpetuaron el asesinato.

+ MIRÁ MÁS: Motociclista en grave estado al chocar contra un colectivo urbano en Córdoba

Fueron detenidos el 9 de marzo e imputados por homicidio simple. Esta semana, se amplió la acusación a homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con concurso premeditado de dos o más personas. 

Desde la fiscalía que coordina Palacios aclararon que continúan con la investigación correspondiente “con la finalidad de establecer la mecánica exacta del hecho”. No descartan más detenciones.

Leé también

Fuerte aumento de contagios de dengue en solo siete días.

Más de 200 casos de dengue en Córdoba en una semana: hay brotes en capital

Desde la escuela tomaron una medida polémica.

Una nena sufría bullying en clase y la “solución” de la escuela indignó a su mamá

El hueco estaba sobre la ochava, en la esquina de Buenos Aires y Rosario de Santa Fe.

Cómo era el túnel que encontraron en un banco de Córdoba

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

3

Detuvieron a un joven por abusar de su hermanastra desde que tenía 7 años: la reacción de la familia

4

Insólito: lo encontraron durmiendo en un auto que forzó con cosas que robó de otro vehículo

5

Dramático rescate de un turista: quedó inmovilizado en el río de Calamuchita y no podía caminar

Temas de la nota

crimencárcel de Cruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

Los restos de Camila fueron encontrados en barrio General Urquiza.

Conocido y extranjero: quién es el detenido por el crimen de Camila Merlo

El menor fue asistido en el hospital tras la caída en el puente Yapeyú.

Córdoba: un nene de 10 años cayó de un puente y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

El operativo de la FPA tuvo lugar en Villa del Rosario.

Cayeron dos dealers que vendían cocaína y marihuana en un búnker: también hacían delivery de drogas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se prepara Jesús María para una noche agotada con el Loco Amato y el Chaqueño Palavecino
  • “Dame la bici o te pego un tiro”: es delivery, le robaron en pleno Nueva Córdoba y está desesperado
  • Conocido y extranjero: quién es el detenido por el crimen de Camila Merlo
  • Ahora sí: el Mudo Vázquez, a nada de ser el cuarto refuerzo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial