• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién es “Pistola” Silva: el preso acusado de mandar a matar al hombre descuartizado

El presunto homicida está alojado en la cárcel de Cruz del Eje desde mediados del año pasado. Su hermano también fue detenido e imputado.

22 de marzo 2023, 16:52hs
Creen que contrató a tres sicarios.
Creen que contrató a tres sicarios.

Este martes la fiscal Claudia Palacios ordenó la imputación de Pablo Mario Silva. Conocido como “el Pistola”, está acusado de haber enviado a matar a Daniel Enrique Coria (38), el hombre que fue encontrado descuartizado y calcinado en un basural de barrio Yapeyú el pasado 14 de febrero.

La principal hipótesis sugiere que el preso contrató desde la cárcel a tres sicarios para que asesinaran a Coria. Según trascendidos, la víctima estaría involucrada en un robo de drogas en una vivienda de la banda que Silva aún maneja.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una expareja por abusar de dos niñas en Villa María

El Pistola quedó privado de su libertad en julio del año pasado, cuando fue condenado e ingresó a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Cruz del Eje. La Justicia lo declaró culpable por robo calificado de maquinaria e instrumentos de trabajo, productos agroquímicos y fertilizantes. 

Los otros Silva implicados

Ayer la Policía arrestó a Martín Ezequiel Silva, hermano del Pistola, durante una serie de allanamientos en los barrios Ciudad de Mi Esperanza y Villa 9 de Julio. Está imputado como partícipe secundario del homicidio.

Por su parte, Alejandra Andrea Silva, hermana de los dos imputados, también fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 3º. Sin embargo, los investigadores aclararon que de momento no encontraron vínculos entre la mujer y el crimen. 

Tres sicarios

El banquillo de los acusados se completa con Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa. Se supone que estos tres serían los sicarios que perpetuaron el asesinato.

+ MIRÁ MÁS: Motociclista en grave estado al chocar contra un colectivo urbano en Córdoba

Fueron detenidos el 9 de marzo e imputados por homicidio simple. Esta semana, se amplió la acusación a homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con concurso premeditado de dos o más personas. 

Desde la fiscalía que coordina Palacios aclararon que continúan con la investigación correspondiente “con la finalidad de establecer la mecánica exacta del hecho”. No descartan más detenciones.

Leé también

Fuerte aumento de contagios de dengue en solo siete días.

Más de 200 casos de dengue en Córdoba en una semana: hay brotes en capital

Desde la escuela tomaron una medida polémica.

Una nena sufría bullying en clase y la “solución” de la escuela indignó a su mamá

El hueco estaba sobre la ochava, en la esquina de Buenos Aires y Rosario de Santa Fe.

Cómo era el túnel que encontraron en un banco de Córdoba

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

3

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

4

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

5

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

Temas de la nota

crimencárcel de Cruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer eran los tripulantes del avión que se estrelló en Bell Ville.

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

El operativo se realizó en una vivienda de Bell Ville.

Condenada por estafas fue detenida por vender drogas mientras cumplía prisión domiciliaria en Córdoba

El fuego consumió todo en pocos minutos. Foto: Mauro Terenzio / El Doce.

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave
  • Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre
  • Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida
  • Los tiernos videos de la China Suárez mostrando los avances de sus hijos hablando en turco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial