La Policía y el marido de María Gabriela Oliveto tienen visiones contradictorias respecto a lo ocurrido en la localidad de Leones, donde una banda de delincuentes ingresó, en medio de la noche, a la vivienda de Javier Francucci y se llevó secuestrada a su esposa.
"No se trató de un secuestro al voleo, hay personas que conocían bien el terreno y a la familia", señaló el comisario Calixto Luna, jefe de Investigaciones de la Policía de Córdoba. La sospecha es que el caso está vinculado a una venganza o ajuste de cuentas por los negocios del esposo de la víctima, dedicado a la comercialización de camiones.
Mirá más: "Se sacó la venda de los ojos y gritó en la puerta de casa"
En las últimas horas, se conoció que el secretario de la fiscalía de Marcos Juárez se enteró del secuestro recién a las 5 de la madrugada, tres horas después del hecho. Este tiempo de ventaja habría sido clave para que la banda pueda huir hacia la provincia de Buenos Aires, lugar donde finalmente liberaron a la mujer. No está claro si Francucci se demoró en hacer la denuncia o si la negligencia fue de los policías de la zona.
Mientras tanto, el esposo de Gabriela ratificó que "se trató de un secuestro al azar" en declaraciones con Todo Noticias. "¿Quién no tiene un muerto en el placard?" señaló respecto a sus antecedentes judiciales por su actividad laboral. Igualmente, descartó que el secuestro esté relacionado con su trabajo y dijo no saber "porqué la liberaron".