• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes

David Ezequiel Córdoba, Martín Salto y Cristian "Dibu" Chiara son los únicos arrestados. Un quinto ladrón integrante de la banda sigue prófugo y estaría vinculado a un crimen anterior.

23 de julio 2020, 15:57hs
Franco Moreira, el único delincuente de la banda abatido.
Franco Moreira, el único delincuente de la banda abatido.

Cinco delincuentes ingresaron en tres oportunidades a la casa de Jorge Ríos en la madrugada del viernes, en la localidad porteña de Quilmes. Franco Moreira (26) fue abatido de dos balazos por la víctima del robo, que fue imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y está con prisión domiciliaria. En la tarde del miércoles, una caravana le dio el último adiós.

Hasta el momento, son tres los detenidos: David Ezequiel Córdoba (26), Martín Ariel Salto (26) y Cristian "Dibu" Chiara (23). Un quinto delincuente continúa prófugo y sería Claudio Nicolás Dahmer. Todos viven en barrio Villa La Vera, ubicado sobre el oeste de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

 + MIRÁ MÁS: Declaró un testigo clave y complicó al jubilado que mató al ladrón en Quilmes

Además, están vinculados a la barrabrava de Quilmes y pertenencen a segundas líneas de la barra. De acuerdo a lo que indicó Perfil, Moreira “creció en la barra bajo la protección de El Topo primero y el Colo después (que murió hace cinco años). El Topo fue el número dos de Osvaldo Dedo Becerra, el mítico jefe de la barra de Quilmes”.

Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes
Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes

Los vínculos de la banda de ladrones con un crimen de 2014

Adrián Novillo tenía 16 años cuando fue asesinado por una patota de entre ocho y doce personas. Ocurrió cuando volvía a su casa en la madrugada del domingo 15 de junio del 2014 -se celebraba el Día del Padre- porque le habían robado la billetera adentro del boliche -en la actualidad funciona el centro de monitoreo de seguridad de Quilmes-.

"Lo golpean tanto que lo desmayan en el piso, lo siguen pateando, le fragmentan el intestino, le roban las zapatillas y el celular", recordó su mamá Carina en TN.  Cuando se despertó, tomó fuerzas y llegó a su casa ensangrentado. Estuvo 13 días en coma y fue sometido a varias cirugías. Sin embargo, murió el 27 de junio de ese mismo año. 

Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes
Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes

Desde entonces, la familia pide justicia. Hasta el momento, hay un solo detenido condenado a 12 años de prisión por el homicidio. Según declaró el papá de Adrián, los que mataron a su hijo y robaron en la casa del jubilado de 71 años pertenecen a la misma banda.

"El asesinado (Franco) Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo. Les dicen ´Los peques', miden 1,50 y son fáciles de reconocer", dijo Marcelo Novillo a Radio Colonia. Dahmer "estuvo preso y salió por orden de un juez" en el mes de abril luego de presentar un habeas corpus por la pandemia del coronavirus.

Otra vez con todas nuestras energías y el dolor a flor de piel, pidiendo que paguen por lo que te hicieron, aparece el...

Posted by Justicia por Adrian Novillo on Wednesday, July 22, 2020

Leé también

El jubilado se acercó al ladrón herido y le habría disparado a centímetros.

Tras el video, habló el abogado del jubilado que mató a un ladrón

El jubilado fue ataco por los ladrones con un destornillador.

El jubilado que mató al ladrón le envió condolencias a la familia: "Yo no nací para matar"

Lo más leído

1

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Cumplía libertad condicional por narcotráfico y lo agarraron vendiendo

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

RoboinseguridadmuertejubiladoQuilmes

Más notas sobre Actualidad

Escudero Salama apelará la condena por encubrimiento. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Neonatal: Escudero Salama denunció que el juicio fue “guionado por parte de la Justicia y del poder político”

Cambios importantes para las residencias médicas a partir de una resolución del Gobierno.

Cambios en las residencias médicas: las dos nuevas opciones y las modificaciones claves

Sigue la polémica entre Uber y taxis.

Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charlotte Caniggia destrozó a Melody Luz y Alex Caniggia tomó partida con una drástica decisión
  • Neonatal: Escudero Salama denunció que el juicio fue “guionado por parte de la Justicia y del poder político”
  • Cambios en las residencias médicas: las dos nuevas opciones y las modificaciones claves
  • Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial