• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes

David Ezequiel Córdoba, Martín Salto y Cristian "Dibu" Chiara son los únicos arrestados. Un quinto ladrón integrante de la banda sigue prófugo y estaría vinculado a un crimen anterior.

23 de julio 2020, 15:57hs
Franco Moreira, el único delincuente de la banda abatido.
Franco Moreira, el único delincuente de la banda abatido.
Seguinos en Google

Cinco delincuentes ingresaron en tres oportunidades a la casa de Jorge Ríos en la madrugada del viernes, en la localidad porteña de Quilmes. Franco Moreira (26) fue abatido de dos balazos por la víctima del robo, que fue imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y está con prisión domiciliaria. En la tarde del miércoles, una caravana le dio el último adiós.

Hasta el momento, son tres los detenidos: David Ezequiel Córdoba (26), Martín Ariel Salto (26) y Cristian "Dibu" Chiara (23). Un quinto delincuente continúa prófugo y sería Claudio Nicolás Dahmer. Todos viven en barrio Villa La Vera, ubicado sobre el oeste de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

 + MIRÁ MÁS: Declaró un testigo clave y complicó al jubilado que mató al ladrón en Quilmes

Además, están vinculados a la barrabrava de Quilmes y pertenencen a segundas líneas de la barra. De acuerdo a lo que indicó Perfil, Moreira “creció en la barra bajo la protección de El Topo primero y el Colo después (que murió hace cinco años). El Topo fue el número dos de Osvaldo Dedo Becerra, el mítico jefe de la barra de Quilmes”.

Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes
Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes

Los vínculos de la banda de ladrones con un crimen de 2014

Adrián Novillo tenía 16 años cuando fue asesinado por una patota de entre ocho y doce personas. Ocurrió cuando volvía a su casa en la madrugada del domingo 15 de junio del 2014 -se celebraba el Día del Padre- porque le habían robado la billetera adentro del boliche -en la actualidad funciona el centro de monitoreo de seguridad de Quilmes-.

"Lo golpean tanto que lo desmayan en el piso, lo siguen pateando, le fragmentan el intestino, le roban las zapatillas y el celular", recordó su mamá Carina en TN.  Cuando se despertó, tomó fuerzas y llegó a su casa ensangrentado. Estuvo 13 días en coma y fue sometido a varias cirugías. Sin embargo, murió el 27 de junio de ese mismo año. 

Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes
Quiénes son los detenidos por el robo al jubilado en Quilmes

Desde entonces, la familia pide justicia. Hasta el momento, hay un solo detenido condenado a 12 años de prisión por el homicidio. Según declaró el papá de Adrián, los que mataron a su hijo y robaron en la casa del jubilado de 71 años pertenecen a la misma banda.

"El asesinado (Franco) Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo. Les dicen ´Los peques', miden 1,50 y son fáciles de reconocer", dijo Marcelo Novillo a Radio Colonia. Dahmer "estuvo preso y salió por orden de un juez" en el mes de abril luego de presentar un habeas corpus por la pandemia del coronavirus.

Otra vez con todas nuestras energías y el dolor a flor de piel, pidiendo que paguen por lo que te hicieron, aparece el...

Posted by Justicia por Adrian Novillo on Wednesday, July 22, 2020

Leé también

El jubilado se acercó al ladrón herido y le habría disparado a centímetros.

Tras el video, habló el abogado del jubilado que mató a un ladrón

El jubilado fue ataco por los ladrones con un destornillador.

El jubilado que mató al ladrón le envió condolencias a la familia: "Yo no nací para matar"

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

RoboinseguridadmuertejubiladoQuilmes

Más notas sobre Actualidad

El predicador fue detenido tras un violento robo en Valentín Alsina.

Cayó un predicador boliviano acusado por un violento robo: lo señalan como parte de una peligrosa banda

Intento de Robo en Córdoba

Saltaron una reja y rompieron una puerta para robar una moto: “No les importo las cámaras”

El hijo está siendo buscado en Entre Ríos y Santa Fe.

Aberrante: peleó con su padre, lo mató y tiró el cuerpo en el río Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Venganza?“: El motivo por el que el nombre de la bebé de Cami Homs hizo estallar a las fans de Tini
  • Talleres o Belgrano, quién tiene más socios según el ranking que difundió la AFA
  • Cayó un predicador boliviano acusado por un violento robo: lo señalan como parte de una peligrosa banda
  • Ale Ceberio en la previa a su nuevo lanzamiento como solista: “Canto mejor que antes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial