En las últimas horas, la justicia ordenó la detención de Miguel “EL Brujo” Jiménez y su pareja Arminda Díaz. Los hijos de ambos Ángel y Alfredo Albarracín y un hombre llamado Pablo “EL loco” Ramírez. Todos viven en el pueblo de Santiago del Estero donde asesinaron al niño.
A un año y medio del horroroso crimen, el círculo de la investigación comienza a cerrarse. Los resultados de los allanamientos ordenados por la jueza Rosa de Rainieri arrojaron pruebas valiosas. En la casa de “El Brujo” encontraron un altar y símbolos diabólicos. También sacaron armas blancas que están siendo peritadas y un vehículo donde habrían secuestrado a la criatura.
+MIRÁ MÁS: Exclusivo: la defensa de la joven que mutiló al amante
La mujer detenida es directora de la escuela 1214 y también es docente del profesorado para adultos de Quimili. Su pareja participó activamente en las marchas de justicia organizadas por la familia y vecinos del pueblo.
Mario Agustín Salto fue secuestrado en Mayo del 2016. Estuvo cautivo durante un tiempo. Fue sometido a horribles sacrificios y luego brutalmente asesinado.
“El Brujo” se dedicaba a la vigilancia privada en campos de políticos y productores agropecuarios locales. Tenía directa relación con funcionarios judiciales y policías de Quimilí.
Los otros detenidos desde el año pasado son Ramón “Burra” Salvatierra y Rodolfo Sequeira. Estan acusados del secuestro del niño.