Daniel Zalazar sufrió intentos de linchamiento por parte de otros presos del penal provincial de Boulogne Sur Mer, a donde fue trasladado tras haberse querido quitar la vida en la celda de la Comisaría Séptima de Godoy Cruz.
El triple asesino fue alojado en el pabellón 5 donde se encuentran los detenidos por violencia de género y abusos sexuales. El diario El Sol de Mendoza informó que, tras el ataque de los otros internos, reforzaron las medidas y lo trasladaron a un sector de máxima seguridad. Sin embargo, el titular del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, aclaró que no está aislado y que comparte calabozo con otros dos internos. "Está en perfectas condiciones y recibió la visita de parientes", señaló.
Zalazar sigue negando ser el autor de la masacre. Ante el fiscal, reconoció que estuvo esa noche en la casa pero que se retiró a la 1 de la madrugada, cuando las mujeres estaban vivas. Entre los conocidos del gimnasio donde trabajaba, coinciden que era un hombre educado y no mostraba reacciones violentas. Además, señalaron que nadie sabía que tenía una hija, ni siquiera su última novia, con la que tuvo una relación de 8 meses.
Mirá más: Zalazar dijo que es "buena gente"
Durantel el funeral de Claudia Arias, Marta Ortiz y Silda Vicenta Díaz, la madre, tía e hija de las tres víctimas agradeció a sus vecinos por el apoyo. Miriam Ortiz estuvo acompañada por su nieto de 9 años que logró escapar del homicida al esconderse en el baúl de un auto.
"Yo no quiero la pena de muerte. No voy a responder de la misma manera, eso sería generar más violencia, y ya estamos cansados de tanta violencia". señaló la mujer, en diálogo con radio La Red. En medio de tanto dolor, se mostró aliviada por la salud de sus dos nietos internados. "Están bien, contenidos; y la bebé está mejor, evolucionando bastante bien, probablemente esta tarde la pasen a sala común", comentó.
El director del hospital, Raúl Rufeil, informó que la beba de 10 meses, hija de Zalazar, se está recuperando y ya le sacaron el respirador artificial. Mientras tanto, el niño de 11 años debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en la cabeza, producto de las heridas que le produjo el asesino.