La provincia de Mendoza no sale de la conmoción por un horroroso episodio que tuvo lugar este miércoles a la noche. En la localidad de Las Heras, vecinos se metieron a una casa donde estaban por abusar a una joven y mataron a tiros al agresor.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, el dramático hecho sucedió alrededor de las 21 en una vivienda de barrio Álvarez Condarco. El hombre asesinado fue identificado como Diego Carlos Rosales Pereyra, de 42 años.
Medios locales indicaron que Rosales Pereyra invitó a una chica de 18 años a tomar algo a su domicilio y que en un determinado momento intentó violarla. La joven empezó a pedir ayuda a los gritos y alertó a los vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Autorizaron la muerte digna del cordobés internado en estado vegetativo
Segundos después, un grupo de personas de la zona ingresó a la casa para rescatar a la víctima. El violador huyó corriendo hacia la calle y uno de los vecinos le disparó dos veces en la zona del tórax.
Cuando la Policía llegó al lugar tras un llamado al 911, Rosales Pereyra estaba tendido en el suelo y ya había muerto. Los mismos medios consignaron que el fallecido tenía varios antecedentes penales y que tuvo ingresos a la penitenciaría por distintos delitos.
La Justicia entrevistó a la chica de 18 años en el marco de la causa. Por otro lado, aún no fue identificado el autor de los balazos fatales. El caso quedó a cargo del personal de la Oficina Fiscal 6, Las Heras, Mendoza.